Sunday, June 5, 2011

Blog #2 del verano 2011: Familiarizarme con el examen de Español AP Lengua

El propósito primordial (= essential, fundamental) de las tareas
de verano es mantener/desarrollar tus habilidades comunicativas
como parte de los preparativos para tomar la clase de Español V AP Lengua
y el examen de Español AP Lengua. Como parte de este proceso, favor
de leer los dos siguientes artículos (= están escritos en INGLÉS--¡puedes
respirar!!) de AP Central del College Board:
En esta entrada de blog, contesta las siguientes preguntas:
***¿Qué has aprendido sobre el examen de Español AP Lengua (= AP Spanish
Language)?
***¿Cómo ya (= already) te han preparado las clases de Pre-AP Español?
***¿En cuál(es) de los 3 "modos comunicativos" (= the 3 communicative
modes: Presentational, Interpretive, Interpersonal: el modo expositivo,
el modo interpretativo, el modo interpersonal) te consideras más fuerte?
¿Por qué? ¿En cuál(es) de los modos comunicativos crees que necesitas más
práctica, y por qué?
***¿Cómo puedes aprovecharte de (= take advantage of) las oportunidades
proporcionadas por las tareas de verano?

(PLEASE REMEMBER TO TYPE YOUR FIRST NAME AT THE
END OF EACH
OF YOUR BLOG POSTS.......¡Muchas gracias!)

10 comments:

  1. Pues despues de leí esté artículos aprendí mucho sobre el examen. Aprendí que la parte de multiple choice tiene dos partes y la partes de escuchar tiene mucho partes. En adicíon realizar que debo contiuar a practique mis abilidades comunicativos, porque nos era muy importante en la examen. En los tre modos comunicativos creo que mi más fuerte abilidad es en interprative. Creo que usualmente puedo a comprender los ideas y puntos de vista bien en muchos situaciones. Creo que necesito mucho más práctica en la parté interpersonal. Muchos tiempos olvide partes de la comunicacion cuando hablo con otros. Necesito a comprendo los verbos más fuerte para poder a comunicar mis ideas. Aproveche de las oprotunidad por la tareas como a trata mucho en todos los tares y ensuar que mi trabajo es bien. En todos los tareas debo hacer todos partes al mejor de mi abilidad y revise los partes.

    ReplyDelete
  2. Antes de yo leo los dos de los artículos de la sitio de web do “College Board” yo no sabe nada sobre la AP examen para la final del año. En ambos de los artículos yo aprendí mucho. En el primero artículo yo aprendí que en el primero parte del examen, hay una parte escucha y lectura. Y en la sección de respuesta libre, hay una parte de escritura y habla. Fue muy bueno para leer este artículo porque yo no sabe que hay muchas secciones con diferentes actividades. Este verano yo he hecho mucho con español con mi tarea de español clase para escuela y hablando un poco en español con mis amigos. Es bueno estar haciendo cosas en español porque ayuda a mantener su mente recordar el idioma. En el segundo artículo sobre las habilidades de comunicación, yo aprendí mucho sobre las diferentes formas de comunicación. Hay tres diferente modos – el modo expositivo, el modo interpretativo, y el modo interpersonal. En mi opinión, yo creo que el modo de interpersonal es el más importante porque es en toda vida y solo tener un foco en solo uno cosa. Este modo es también el modo que yo necesita a trabajar en – usando español en mi vida todo. Las tareas de verano para este verano puedo ser muy útil si nosotros usándolos correctamente porque la tarea nos obliga recordar nuestro español y lo utilizan. (Sam)

    ReplyDelete
  3. He aprendido que el examen es tres horas en largo y yo tenerè que escuchar a muchas cosas asì que yo necesito saber la lengua muy bien para compender todas las cosas que son dichos. En el Free Response Section, yo necesito hablar a una grabación. Serà muy interesante. Las clases de Pre-Ap Español me han preparado con todos los básicos de español y la manera para escuchar de todos los grabaciones. Yo creo que necesitar mas practica en la àrea de hablante y escuchante también. No yo creo que estar listo para este examen todavía. Yo creo que el modo interpersonal es màs importante por todos los estudiantes de español o cada lengua. Problamente, yo estoy màs fuerte al modo expositivo porque yo puedo escribir muy bueno y expresar mis ideas con mis investigaciones y necesito màs pràctica en el modo interpersonal porque es muy difícil para mi contester una pregunta rápido o con bastante información asì que mi respuesta es sobreentendido. Harè mi mejor para hacer las tareas de verano y usando mis esfuerzos totales en vez de simplemente corriente por los movimientos.
    ~Kami

    ReplyDelete
  4. Aprendí mucho sobre el formato del examen de Español AP Lengua. Por ejemplo, antes de leer esto, no sabe que la sección de escuchar es parte de la sección de selección múltiple. También, aprendí que hay dos partes del el examen en que necesitaré hablar. He preparado mucho ya para este examen. Las “hojas verdes” son practicas buenas para los secciones de escuchar y leer en el examen. También, el ensayo síntesis que escrito el año antes fue practica buena para el parte de escribir en el examen. Creo que el modo comunicativo más fuerte para mi es el modo interpretativo porque comprender mucho español, pero lucho de expresar mis creencias en español. Puedo escribir y hablar sobre un tema si tendría tiempo para planear mi respuesta y por eso estoy suficiente al modo expositivo, pero creo que necesito trabajar en mis habilidades en el modo interpersonal. Para aprovecharse de las oportunidades proporcionadas por las tareas de verano, necesito trabajar en mis tareas mucho y no puedo dejar las tareas para más tarde.
    -Lexi

    ReplyDelete
  5. Antes de leer estes dos artículos, sabía que, como otras pruebas de AP, la prueba de Español sería muy difícil. Pero, eso fue mis conocimientos detenía por mucho tiempo. Despues de leer los dos artículos, me doy cuenta de la prueba está más difícil que me imaginé. Aprendí que hay muchas partes de la prueba donde debo escuchar. Entiendo el español de mis amigos porque los hablan más despacio que las personas en la radio. Creo que los B.O.Ps and las “hojas verdes” me han preparando. Ambos actividades me preparan por las partes de leer y escribir. Pienso que estoy más fuerte en el modo interpretativo porque me gusta leer y escribir sobre muchas cosas y entonces decir otras personas sobre los. Usualmente, yo puedo explicarme cuando yo escribo más bien que cuando yo hablar. Yo necesito practicar el modo expositivo porque no me gusta dar lecturas en frente de otras personas. Todas las cosas que yo puedo decir en me cabeza, no digo en fente de mis amigos, y mi pronunciacíon necesita trabjo. Me aprovecho de la tarea del verano en algunos situacíones. En lugar de escribir a mi emisora de radio favorito, yo escucho al emisora del español, y la major parte es que yo entiendo mucho! Yo hablo con mis hermanos en español (más spanglish que español) muchos tiempos durante el día. Este año debe estar divertido.
    -Kelsey

    ReplyDelete
  6. Despues yo lei los articulos sobre el examen Ap Lengua, se muchas cosas que no sabia. Po ejemplo, yo se que el examen lleva tres horas. Antes, crei que el examen fue dos horas. Tambien. Los direcciones en el libro son en espanol y tambien ingles. Crei que los direcciones estaria solo enespanol. Hay dos secciones en el examen. Seccion uno es multiple seleccion y seccion dos es respuesta libre. Ya yo he preparado mucho en la clase de espanol como hiciendo BOPs, en mi opinion, BOPs ayudan el clase muchisimo por que pudieramos a reciber ayuda. Para me, creo que el modo interpretive es el mas fuerte, solo porque es dificil para me a comprender coversaciones cuando una persona habla rapido. Trabajare muchisimo y duro en este modo.Los tareas de verano ayudame porque yo no perdio mis habilidades de espanol. Es facil para olvidar tus habilidades de espanol si no usas espanol port tres meses. Karsen

    ReplyDelete
  7. Sabía un poco sobre el examen de Español AP Lengua antes de leer los artículos, pero no sabía los detalles. Cuando leí los artículos, los encontré muy informativos. Aprendí mucho sobre el examen y muchas de mis preguntas fueron contestadas. Creo que este examen será difícil pero trabajaré y estudiaré muchísimo y duro. Lo que me pareció más interesante fue todos los aspectos del examen. Según College Board, hay dos secciones pero cuatro partes en el examen. También aprendí que este examen tendrá una duración de aproximadamente tres horas. Fue muy intersante. En clase, es mi opinión que hemos preparado hasta ahora. Hemos practicado un poco de todo para avanzar nuestras habilidades. Creo que deberíamos practicar más con nuestras habilidades de hablar para perfeccionarlas y aumentar la rapidez de nuestras respuestas. Los tres modos comunicativos, el modo expositivo, el modo interpretative, y el modo interpersonal, son igualmente importantes y difíciles en sus propios sentidos. Pero para mi, creo que el modo expositivo es más importante y necesito la mayor parte de ayuda en esta categoría. Según College Board, “No te preocupes acerca de errores, sólo tienes que utilizar la lengua.” Tengo muchas problemas con esto porque soy una perfeccionista y todo necesita ser perfecto. Puedo hacer bueno en el examen si no hago todo perfect (pues, voy a usar la lengua a lo mejor de mi capacidad). Voy a hacer todas las tareas de verano porque quiero desarrollar mis habilidades y no quiero olvidar lo que aprendí el año pasado.
    Courtney

    ReplyDelete
  8. Es increíble que el examen de AP Español este en solo nueve meses. A causa de los artículos aprendí que podríamos leer artículos o ensayos en adición a los pasajes cortos para la sección de leer. He estado preparando para el examen en mi vida diaria por hablar un poco con mi mama, leer mucha material como revistas, libros y artículos y escuchar a las conversaciones entre mis parientes. Específicamente, las clases de Pre-AP Español me han ensenado mucho vocabulario y la gramática que es necesaria para hablar inteligentemente en español. También, me han ayudado con mis habilidades de escribir. Creo que el modo interpretativo es mi fuerte más grande, especialmente cuando leer. El modo expositivo solo es un fuerte mío cuando escribo – creo que escribo bien pero no estoy cómoda con hablar en una presentación. Necesito mas practica en el modo interpersonal porque a veces no tengo mucho para contribuir a la conversación y hay más presión a hablar rápidamente.
    Morgan B.

    ReplyDelete
  9. Después de leer los artículos en Inglés(gracias a Dios) aprende mas sobre el examen de AP Espanol. Tengo much tiempo para preparame para malgastar tres horas de mi vida! Pero me gusta que yo sabe que esta en el examen. Estoy listo para la seccion de elección múltiple y contestas libres. Creo que todos los clases de Pre-AP espanol ayude mucho! Los cuatro anos pasados me enseñó los fundamentos de avanzada espanol. Ahora puedo hablar, escribir, escuchar y leer en español a un nivel mucho más alto. Creo que el modo expositivo van hacer mas fuerrte. Para preparame mas para eso necessita a practicar mas presentaciones orales. Puede a aprovecharme por hablando mucho espanol, leyendo mucho espanol, y pasando mas tiempo con todo mi familia! Por la primavera, van a hacer listo para este Examen! NO ES NADA!!!
    -Oby

    ReplyDelete