Sunday, June 5, 2011

Blog #3 del verano 2011: El arte de no hacer nada

Aunque todos nosotros tenemos muchísimas cosas que hacer,
hay que pararse (= stop) a veces y tomar un descanso--¡aún (= even)
durante el verano! Para este blog, ve al enlace a continuación y lee el
artículo sobre "El arte de no hacer nada," por Jorge Ramos, uno
de los periodistas hispanoamericanos más influyentes:
http://jorgeramos.com/articulos/articulos467.htm
Después de leer y reflexionar un poco, escribe cómo se
manifiesta en tu vida "el arte de no hacer nada"--es decir,
¿cómo "no haces nada" tú? ¿Te es fácil o difícil "no hacer nada"?
¿Por qué? Según Jorge Ramos, ¿es posible para los estadounidenses
"no hacer nada"? ¿Cómo nos comparamos con los europeos, en
cuanto al "arte de no hacer nada"?
(HELPFUL HINT: You may use the time reading the Jorge
Ramos article as part of your 4 hours of "reading practice"
time--please record it on your reading activities log.)

10 comments:

  1. Este artículo sobre vacaciones fue mucho bueno, en mi opinión. Yo creo que es muy importante para gente a tomar una pausa para un poco tiempo porque nosotros somos humanos. Humanos no fueron creados para correr todo el tiempo. Una pausa para diferentes personas es diferente. Para mí, una pausa o vacaciones estar con mi familia, o estar con una amiga, o a veces, sólo sentado atrás y reflexionar sobre la vida. A veces es un poco difícil a tomar una pausa, pero es a veces fácil a tomar una pausa. Es depende en el situación. De acuerdo con Jorge Ramos de el artículo, no es totalidad imposible para Americanos a tomar un vacación, pero es muy, muy difícil para mucho gente en Los Estados Unidos a ralentizar. A diferencia de los norteamericanos, las Europas son muy serias sobre las vacaciones de ellos. Las Europas pueden tomar muchas pausas y no se sientan culpables. (Sam)

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Este artículo es muy interesante. Las difierente comstumbres en esté cultura como los europeos es muy intersante. Las norteamericanos no crean que las vacaciones era muy importante y en mi opinion esté es una problema con esté cultura. Para mi cuando necesito una pausa usualmente voy a una lugar afuera sin muchas personas o muetras de las humanos. Me gusta a tocar una pausa con la cultura y esté por mi mismo. Tengo muchos responsibilidades y por eso es a veces difícul a tomar una vacacion o pausa. Es difícil para mi para completamente dejado a estos responsibilidades sin la sentimiento cupable. La cultura norteamericano se centera alrededor la idea de trajabe. Según Jorge Ramos esté idea es la ultima problema con la cultura y las sentimientos como vacaciones. Los estadounidenses tiene una problema con vacaciones y la idea de 'no hacer nada' y por eso es a veces dificil por los a hacer nada. Tenemos computadors con email y telefonos con mensajes de texto constantamente con nos, tambien en los vacaciones, y estos son una distraccion que empeora la abilidad de estadounidenses para 'no hacer nada.' Los europeos se han perfecto la acta de 'no hacer nada'. La idea es parte es de su cultura. En compara de los norteamericanos, la europas son más relajado.....por lo menos en este sentido.
    -Alora

    ReplyDelete
  4. Este artículo fue muy interesante, pero muy diferente que esperaba. Pensaba que Jorge Ramos hablaría sobre como las vacaciones son necesarios para los seres humanos, pero en vez de eso, habló solo de europa y sus opiniones y la opinión de su mismo y sus experiencias. No hablò de los motivos que se debe tomar más vacación.
    Asì que, en el artículo, Ramos explicó que los europeos son màs buenos cuando viene a tomar vacación y hacer nada. No comparamos a ellos allì. Aunque hizo probar que los estadounidenses pueden tomar vacaciones sin tomando el trabajo con ellos. “Nadie es indispensable.” Si se tiene el poder, alguien puede tomar un vacaciòn con no trabajo.
    Para mi, es muy difícil tomar una vacaciòn sin trabajando, pero me he puesto màs bueno. No simplemente puedo sentarme cuando sè que hay algo hacer. Aun si es mi dìa para descanso, en un fin de semana, y no tengo que trabajar y yo estoy agotado, si mis padres tienen un proyecto, yo ayudo porque no puedo quedarse en casa o me lastima. Me he puesto màs bueno, pero mi corazón y conciencia es demasiado grande. : )
    ~Kami

    ReplyDelete
  5. Creo que este artículo es muy interesante. Cuando era en Europa, me di cuenta del mundo laboral está muy diferente allí. Por ejemplo, la familia que mi hermana vivó con en Alemana recibí “días para la salud” cada mes. En estos días, el/la trabajador/a fue al spa para relejarse. Creo que “la arte de hacer nada” es muy importante. Todo el mundo necesita sacar tiempo para relejarse en sus vidas. Creo que en este país, la vida es demasiado estresante. Pero por otro lado, trabajo es necesario en vida y si una persona está demasiado relajada, no logrará nada en su vida. Durante el verano, estoy muy bien al “arte de hacer nada.” Pero, no puedo hacer nada por mucho tiempo. ¡Necesito hacer algo! Me gusta relejarme, pero la vida estaría tan aburrida sin metas y trabajo. Según Jose Ramos, no es posible para los estadounidenses hacen nada. En general, esta creencia tiene verdad, más o menos. Pero, es una generalización y por eso, siempre hay excepciones.
    -Lexi

    ReplyDelete
  6. ¡Ay! Me encanta este artículo porque es muy muy intersante. Jose Ramos cree que no es posible que los estadounidenses (nosotros) pueden hacer nada. Estoy de acuerdo con Lexi que ésta creencia solo es una generalización y hay algunas excepciones. Cuando nos comaramos con los europeos, ellos “ganan” en el arte de no hacer nada. Ellos son más tranquilo y relajado que nosotros, los estadounidenses. De todos modos, es casi imposible para mí no hacer nada. ¡Siempre estoy haciendo algo! Es muy difícil para relajarse de vez en cuando. Soy una persona que hace varias cosas en uno momento. Me gusta hacer cosas, relajante me estresa porque me siento como si hubiera algo que tengo que hacer. No me gusta el arte de no hacer nada, pero solo es mi opinión.Me gusta las vacaciones pero siempre estoy haciendo algún tipo de actividad (o actividades). Creo que necesito practicar éste “arte” porque demasiado estrés es malo para la salud.
    Courtney

    ReplyDelete
  7. Mientras leer este artículo, pensaba sobre mi verano. Yo recibío un trabajo en febrero, y ahora, estoy una chica que no sabe el “arte de no hacer nada.” Debo hacer alguna coasa todo al tiempo. Fue muy difícil para mi. Yo tenía el pensamiento que muchos estadounidenses tienen. Pensaba que deber hacer más dinero! Muchos estadounidenses se sienten que si no hacer nada, entonces no haremos cosas buenas en sus vidas. Pero, despues de tomar dos semanas de vacacíon, todo quise hacer fuí nadar, comer, y domir! Pienso que cuando estadounideses se relajan por tres días sin su correo electrónico, o sin su teléfeno, los pueden no hacer nada. Euopeos son personas que son relajados, y, en mi opinión, los se preocupan con vivir sus vidas, no tratan de estar mejores de sus vecinos y otras personas de su nacíon. Estadounidenses se preocupan con dinero, y “la vida alta.” No tienen tiempo para vivir, enchanters, o estar las personas que no estan como el medio los quiere estar.
    -Kelsey

    ReplyDelete
  8. Para mí, el arte de hacer nada es meditar y usar el arte y la música para dar mi mente un descanso. Tengo una vida muy ocupada en general pero yo sé cuando es necesario hacer nada. En el principio es difícil a disminuir mi cerebro porque en mi vida tengo que completar tarea después de tarea bastante sistemáticamente, pero cuando estoy desesperada no necesito mucho tiempo para apagar mi mente. Creo que mucho tiempo pasaré antes de los estadounidenses aprender a hacer nada. Tenemos una obsesión con ganar tan mucho dinero como es posible y nuestras reputaciones como trabajadores dedicados son más importantes que las vacaciones. Ya que los Estados Unidos están quince o veinte años detrás de Europa culturalmente en muchas otras maneras, es posible que vayamos sentir una inclinación hacia el arte de hacer nada. Estamos en el costumbre de ir, ir, ir y hacer, hacer, hacer, pero esto estilo de vida no puede durar por siempre.
    Morgan B.

    ReplyDelete
  9. El articulo es muy interesante. Los europeos se toman muy serio, a diferencia de norte americanos. Primero, europeos tienen mas dias de vacaciones y creo que es loco por que debemos a tener mas vacacion. Europeos “no hacer nada” y para el parte primero, ellos se relaje. Creo que es idea es bueno por un poco tiempo, pero tambien es fantastic si puedas a it a una otra pais, y ver cosas nuevas. Norteamericanos queiran a tener uno tiemp bueno cuandos ellos son fuera el trabajo. Creo que muchas personas en norteamerica “no hacer nada” durante ellos trabajos a veces. Es facil para me a hacer nada despues una cosa agotadora. Por example, yo no hacer nada despues basquetbol o beisbol. Hay muchos lados para usar tiempo de vacacion. Creo que una persona debe a usar ellos tiempo en el manera ellos queire.

    ReplyDelete
  10. Este articulo debe ser leído por todo el mundo! Creo que este articulo explica uno de muchos regalos en la vida. "El arte de no hacer" es un rutina que todo mundo tiene que adaptarse por que este hace que la vida es muy tranquilo. Para mi, este arte es muy facil! Creo que en muchas situaciones, la vida personal con tu familia es la mas importante que trabajo aveces. Todo se dependamente en cómo se siente acerca de su familia. Y si, creo que a veces que si es posible para los estadounidenses
    "no hacer nada". No son "máquinas" de work. Son humanos y tienen una vida tambien. Cuando nos comparamos con los europeos, muchas de nosotros no hace el "arte de no hacer nada". Muchas personas pone su trabajo como su primer prioridad. Su rutina diaria consiste en comida, dormido, y trabajo.
    -Oby

    ReplyDelete