Sunday, October 2, 2011

Blog #4: "Trabajar para vivir y no vivir para trabajar" (= Hay que exponer tu entrada para el domingo, 9 de octubre a las 9PM)

Los latinos opinan que "hay que trabajar para
vivir y no vivir para trabajar." ¿Qué opinas de
esta afirmación? En tu entrada incluye lo
siguiente:
•••4 diferentes expresiones impersonales + el
presente del subjuntivo (= usa algunas de las
"nuevas": Es imprescindible que.....; Es menester
que.....; Más vale que...... etc.)
***4 otros usos de "verbos/expresiones catalizadores"
+ el presente del subjuntivo
***FAVOR DE SUBRAYAR O ESCRIBIR EN LETRA
NEGRITA (= please underline or type in boldface)
cada verbo/expresión "catalizador" + el presente
del subjuntivo.


5 comments:

  1. "Hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar." Es menester que escuchemos a este linea. Dudo que mucha de la gente comprendan o sigan este frase. Creo que hay muchas personas que trabajan mucho, y no le aprovechan uds vida. Es necesario que gente realizen que uds vida no sean solo para trabajar. Una vida es para estar feliz y tener un buen tiempo. Molestarme si una persona crea que necesita a trabajar todo del tiempo para ganar la vida. Es obvioso que necesite trabajar para ganar dinero, pero creo que hay tiempo para tenga un buen tiempo. Estare muy triste y no querrere a vivir. Trabajo para vivir, y me encanta mi vida. Yo se que estoy estilar en la escuela secundaria, pero es tan dificil como uno trabajo. Es menester que yo trate a estar feliz. ?Porque quieres estar triste? Es loco, y dudo que una persona quiera estar triste.

    Karsen
    Period 5
    154 palabras

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo con Karsen - es imprescindible que las personas trabajen para vivir y no vivan para trabajar. Aunque es necesario que toda la gente trabaje, dudo que nadie pueda ser feliz mientras viviendo para trabajar. Ojalá que la gente en general le guste su trabajo pero hay más en la vida de trabajo. Para mí, necesito tiempo para divertirme y relejarme con mis amigos y mi familia. Trabajo y asisto a la escuela pero prefiero que mi familia y yo tengamos tiempo para divertirnos también. En la vida, es preciso que cada persona tenga una amigo/a para relejarse con. Cuando una persona siempre trabaja, puede ser que la persona no tenga una persona especial en su vida. Creo que es un lástima que algunas personas no tengan amigo/as para pasar tiempo con porque amistad es un regalo muy especial en la vida. En todo, estoy de acuerdo con los Latinos, en que “hay que trabajar para vivir, y no vivir para trabajar.”
    Lexi, Pd. 5
    164 palabras

    ReplyDelete
  3. :Hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar,: es la opinan de mucho latinos. Es imprescindible que mas personas escuchen a este idea. Creo que tantos personas trabajar mas de es necesario. Pues para divertían su vida es necesario que tengan una variedad de actividades que hacer tu vida divertido. Creo que personas sienten que obligan que trabajar mas para ganan una vida buena. Pero esto idea es incorrecto. Es mas vale que personas ganan un vida buena como pueda ser feliz con su trabajar y sus intereses. Estoy de acuerdo con Karsen y Lexi en que, es con viene que las personas trabajen para vivir y no vivan para trabajar. La vidas son regalos y nos puedan divietidan todos días. Nunca persona quiera ser tristes en sus vidas, y es una lastima que hay tantos personas están tristes con sus trabajes y no busquen por feliz en cosas otro de trabaje. Para trabajar es necesario para puedan la oportunidad de divertir sus vidas, para la balancea entre los dos es imprescindible. No creer que hay tantos personas que vivan para trabajar, y no pensó que es un actitud bueno por las vidas de nosotros. Estoy de acuerdo con los Latinos en sus idea que trabajar para vivir, y no vivir para trabajar.

    Alora, Pd. 5
    218 palabras

    ReplyDelete
  4. La frase, "hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar," es muy importante y algo que todo el gente debe comprender. Estoy de acuerdo con los latinos y Karsen, Lexi y Alora. Es necesario que trabajemos duro en ésta vida, pero también es imprescindible que se tome tiempo para relajarse y disfrutar de la vida. Algunas personas que no les gusta trabajar y tiene una mala ética de trabajo dudan que el trabajo sea importante y por eso, no trabajan duro. Ojalá que todas las personas trabajen bien. Me alegro que haya algunas personas en el mundo (específicamente en los Estados Unidos) con una buena ética de trabajo. Me preocupa que esta generación no tenga buenas éticas (solo en general). Pero también es una lástima que haya un parte del gente que trabaja muy duro con mucho estrés. Es bueno que se tome un descanso de vez en cuando y disfrutar de la vida. Creo que algunas cosas necesitan cambiar pero es improbable que estas cosas cambien de la noche (overnight?). Sin embargo, en general estoy de acuerdo con los latinos.

    Courtney
    Hora 5
    181 palabras

    ReplyDelete
  5. Creo que estes palabras sean muy ciertos. Es imprescindible que una persona trabaje en este país. Hoy, vida es muy duro para algunas personas y para otros es muy fácil. Pero, si tú piensas sobre vida y trabajar, tú realizas que trabajo es un muy importante aspecto en este país. Es verdad que nada sea libre en este país. Si tu quieras una vida buena y fácil, tu necesitas empezar a trabajar por que tu quieras. Es menester que trabaje para todos. Yo estoy de acuerdo con mis compañeros cuando ellos dicen que todos necesitan trabajar para vivir. Es probable que trabajo sea uno de más importante cosas en todo de vida. Es ridículo que algunas personas no crean que sea importante a trabajar. Si una persona no quiera a trabajar, ellos son perezosos y ellos no ir mucho en vida. Mas vale que personas trabajen para sus necesitas. Trabajo puede ser un regalo porque si una persona es un buen trabajador, ellos tendrían muchos en vida. Es preciso que todos trabajen a vivir.
    Sam/Hora 5/174 palabras

    ReplyDelete