Sunday, October 16, 2011

Blog #5: ¿Un comentario social? (Favor de exponer tu entrada para el domingo, 23 de octubre a las 9PM)

Favor de ver la página 383 de Abriendo paso: Lectura,
sección G, "¿Un comentario social?" En tu entrada,
da respuestas a las preguntas en esta sección, según lo que
entiendes de la obra de teatro "El delantal blanco." Se debe
incluir en tu entrada:
***Escribe por lo menos 150 palabras
***Incluye por lo menos 10 de las palabras/expresiones
de los recuadros (= vocab boxes) en las páginas 381 y 383.
***verosímil = plausible, credible; inverosímil = unlikely,
implausible
***Favor de hacer comentarios sobre lo que escriben uno o
dos de tus compañeros de clase.
***Como siempre, si hay dificultades en exponer/publicar
tu entrada en el sitio del blog, se puede enviar tu entrada
al correo electrónico de la Sra. P:
kelley.parkhurst@thompsonschools.org

7 comments:

  1. Este es un poco de difícil tema. Creo que ahora en sociedad, personas traten otras personas diferente depende en como dinero ellos tener o como otros ver. En la obra “El delantal blanco” el autor, Sergio Vodanovic, expresa las opiniones de tú sobre sociedad y las clases diferente. El está tratando a comunicarnos que el mundo es un el disfraz que tratar personas diferente depende en que clases ellos son en. En la obra, las clases diferente presentan por la empleada, quien muy amable y cariñosa, y la señora quien es muy sarcástica, desafortunadamente y inconsiderada - no simpática. La situación en la obra es un bueno ejemplo sobre la sociedad y las clases diferente. La situación es verosímil en este día por que algunos veces, tú necesitas hacer una cosa, depende en que tu dinero y como mucho tú tienes. Me parece tonto que personas crean que ellos son mejor de ellos que no tiene tanto dinero como ellos, pero, para me, no me importa. Una persona puede ser una diferente persona por fuera entonces de dentro.
    Sam / hora 5 / 178 palabras

    ReplyDelete
  2. En su cuento corto, El Delantal Blanco, Sergio Vodanovic usa mucha sátira para comunicar que las clases sociales tienen ninguna importancia en la vida. En el cuento, hay una señora muy rica y desalmada. Su empleadora, es más amable y cariñosa. Las dos chicas cambian de ropa como parte de un juego. Con el cambio de la ropa, las personalidades cambian también. Después, la señora es más compasiva y la criada es más sarcástica. En este parte, el autor da a entender que la única diferencia entre las clases sociales es la ropa. Las personas de clases diferentes son las mismas. Estoy de acuerdo con Sam y el autor en que las clases sociales y el dinero no me importan. Aunque la situación es inverosímil, la gente en la playa crea que la señora en la ropa de la empleada es loca y la gente se lleva la señora a una estación médica. Este evento no es muy verosímil, pero la exageración ayuda a enfatizar el punto de vista del autor. La sátira en todo el cuento es muy eficaz a mostrar la opinión negativa sobre las clases sociales de Sergio Vodanovic.
    Lexi Humann, 192 palabras

    ReplyDelete
  3. La obra “El Delantal Blanco” por Sergio Vodanovic es un comentario social sobre la estratificación de las clases sociales. La obra es un poco satírica, porque la señora, quien esta veraneando a la playa con su hijo y su criada, esta adamante que nadie puede cambiar la clase en lo que estuvieron nacido porque unas personas son intrínsecamente mejores que otras, pero su empleada convence exitosamente a las otras bañistas en la playa que ella es la señora cuando se cambian la ropa. En esta manera lo que la señora no creían fue posible, pasó.
    Vodanovic ilustra que las clases sociales no son inmóvil y que el orden del mundo puede, y debe, cambiar – todo es una fachada. Estoy de acuerdo con Vodanovic, y también con los ideas de Lexi. Creo que como la señora, mucha gente cree que tienen clase – estas personas pueden ser desalmadas, inconsideradas, indiscretas y odiosas – al contrario, no es la realidad, y hay personas pobres que tienen más clase que los otros. Estas personas pueden ser amables y compasivas. La clase es sola un disfraz – bajo del disfraz, una persona no es mejor que otra. Aunque una persona ve bien por fuera, desafortunadamente, es posible que sus personalidades no sean tan bellas. Vodanovic nos comunica este idea bien porque demuestra como un cambio sencillo, como un de la ropa, puede cambiar como el mundo ve una persona y, por tanto, sus oportunidades.
    Morgan B.
    237 palabras

    ReplyDelete
  4. Me parece absurdo que el gente juzga a algunas personas en su apariencia, específicamente su ropa. Desafortunadamente, la ropa, más o menos, simboliza una persona (a los ojos de la sociedad de hoy). Este pensamiento es ilustrado en la obra “El delantal blanco” por Sergio Vodanovic. Estoy de acuerdo con Lexi y Sam en que las personas de clases diferentes son las mismas personas en el interior. En “El delantal blanco” la empleada y la señora cambian su ropa. La empleada, quien es muy amable y cariñosa, se cambia en su actitud. La señora no se cambia y ya está desalmada, inconsiderada y sarcástica. En la obra, Vodanovic usa mucha sátira para comunicar y explicar que las clases sociales/ las apariencias parecen ser importantes, pero en realidad, no las son. Sergio Vodanovic usa la sátira también para ilustrar su opinion negative sobre socidad, y las clases que nos dividimos en. Es mi opinion la ropa que nos llevamos es sólo un disfraz. Esto es muy verosímil porque mucho del tiempo la ropa no se representa una persona totalmente.
    Courtney, 179 palabras

    ReplyDelete
  5. En el cuento “El Delantal Blanco” el autor, Sergio Vodanovic usa dos personas para comunicar. La senora esta muy rica y desalmada. Ella esta muy sarcastic y cree que ella es fantastica. No esta simpatico. La empleada esta muy pobre, pero esta muy alegre usualmente, y gusta la vida. Cuando la senora habla al empleada, ella esta feo y antipatico. Creo que el auto res tratando de comunicarnos que usualmente las personas ricas son insolente y inconsiderada. Una persona pobre usualmente esta modesta. Es un opinion pero creo que es la verdad. No comprende por que una persona rica estaria inconsiderada, pero aparece que la mejoria de estas personas estan como esto. El dinero puedan a cambiar personas. La obra es un poco satirica, pero creo Vodanocin haga un trabajo muy bueno. SI teneria mucho dinero, estaria una persona muy feo, inconsiderado, o insolente.
    Karsen
    152 palabras
    hora 5

    ReplyDelete
  6. El delantal balnco por Sergio Vodanovic es una obra serio y comico. Tambien es una commentario social. Hay dos personas como clases sociales muy diferente, un senora rica, y un empleada del senora. La senora es una personaje muy superficial. Ella trata su empleada mal, y es muy sarcastica a las intereses de su criada.La senora crean porque tiene dinero, ella estan mas importante de otros. Ella es maravila inconsiderada. En un parte de obra los ellas cambiaran sus ropas. La senora que quiere ver la vida como la perspectiva de su criada, despues la cambia, las ellas cambian sus aciones. Vodanovic se illustra la diferencias entre la clases, y constante cambian. Creo que Morgan dice esto idea perfecto, "las clases sociales no son inmóvil y que el orden del mundo puede, y debe, cambiar – todo es una fachada." Essentialmente, Vodanovic illustran que personas tiene perspectivas de otros como las ropas que ellos vestido. Pero, cuando las ella cambian sus actitides despues de cambian sus ropas, illustra que todo la percepcion de clase es una illusion. Una persona es una persona y soloamente es las ropas y las illuciones que estos illustrar que cambian nuestro actitude.

    198 palabras
    Alora

    ReplyDelete
  7. En el cuento, “ El delantal blanco” Sergio Vodanovic transmite un idea sobre el sociedad y la superficial dad que lo tiene. Vodanovic efectivamente represent nuestra sociedad porque mucha de la gente del mundo se centra en la mira de personas y no sus person alidades o las cosas que son muy importante. Estoy de aquerdo con Morgan. Nuestra sociedad mira a una persona y su ropa, y muchas veces le gustaría si la ropa mira caro, pero si una persona lleva ropa que es vieja, entonces, la persona no es tan deseable. Pienso que la manera en que el cuento fue escribito es una eficaz el métado. Una manera que hace el cuento tan eficaz, es el tono sarcástico y muy indiscreto. Cuando la empleada ha sido la señora, toda la gente están más amable a la empleada. Los no creyeron la señora, cuando ella dijo que ella es la señora! Me parece obsurdo que toda la gente acceptaron la testimonio de la empleada (en la ropa de la señora) tan mucho más que la señora en la ropa de la empleada. Desde que la situación es tan extaño, el punto fue hecho. Al contario, la situación no es verosímil porque, ojalá el hijo conozca su mama y que la gente escuchen a dos personas! Pero, ay, es la verdad. Personas juzgan otras por que ropa los llevan.
    215 palabras
    Kelsey, period 5

    ReplyDelete