Thursday, December 1, 2011

Blog #8: "El décimo" por Emilia Pardo Bazán: "Una reacción inesperada" (exponer/enviar tu entrada para el lunes, 5 de diciembre a las 9PM)

En el cuento corto "El décimo," ¿cuáles son las
reacciones del hombre y de la muchacha cuando ganan
el premio gordo? ¿Crees que sus reacciones son normales
o típicas? ¿Qué reacción muestra más madurez (= maturity),
y por qué? Imagínate que eres la muchacha, o sea, la persona
que no pudo hacerse (= become) rica a causa del descuido (= carelessness)
de otra persona. ¿Cómo reaccionarías? ¿Qué dirías al saber que
el billete que valía muchísimo se ha perdido? ¿Estarías enojado/a?
¿Por qué?

7 comments:

  1. En el cuento corto” El décimo” las reacciones del hombre y de la muchacha fueron muy diferente cuando el hombre no se pudo encontrar el billete, pero cuando ellos ganaron, ambos fueron muy feliz. Cuando el hombre no se pudo encontrar el billete, el reacción del hombre no muy bueno, el culpó a su criado y era muy nervioso. Pero, en el otro lado, la muchacha no se preocupe sobre el dinero del billete. Creo que la reacción del hombre es más típica por personas hoy, pero la reacción de la muchacha debe ser cómo debemos reaccionar. Pienso que la muchacha muestra mas madurez tan el hombre por que ella sabe que dinero no es la cosa mas importante en vida. Si yo era la muchacha, ojala que yo reaccionaría la misma manera como la muchacha, pero creo que sería un poco difícil porque si yo fue muy pobre, yo quería dinero. Yo no estaría enojada porque cualquiera puede perder algo, es solo un accidente.
    Sam Sheets / Hora 5 / 165 palabras

    ReplyDelete
  2. “El décimo,” un cuento corto, es sobre un hombre que compró un billete de lotería con los numeros de una muchacha pobre. En el fin del cuento, el no pudiera encontrarlo, pero la mucha no estaba enojada. Sus reacciones fueron muy diferentes. El hombre ha ganado el premio gordo y prometió dar la mitad de ella a la muchaha. Cuando ella oyó la mala noticia, no estaba enojada, pero en realidad, feliz. El dinero no era muy importante para ella. La reacción de la muchacha le calmó al hombre y le hizo feliz así. Se casaron en el final. En mi opinióm, es más normal que la gente se vuelve loca, triste y nervioso, como el hombre. Estoy de acuerdo con Sam en este aspecto. También, estoy de acuerdo con Sam sobre la reacción de la muchacha. Su reacción es cómo la gente debe reaccionar. Ella es una buena ejempla a seguir. Pore so, la muchacha muestra más madurez que el hombre. Ella sabe que el dinero es es algo que la gente no necesita pero desea. Si era la muchacha, no creo que reaccionaría como ella desafortunadamente. Buscaría el billete hasta que lo encontré.
    Courtney. palabras:195

    ReplyDelete
  3. "El Decimo"es un cuento corto sobre las diferencias entre los clases y las vidas de dos personas con completamente diferente mundos y la efecta de una billete en sus vidas. Ellos ganaron el premio gordo, pues sus reaciones son muy difrentes cuando realizan que el billete culo. La muchacha es muy reservada y el hombre es muy furioso. La muchacha es la persona que necesitan la dinero mas y por eso su reacion es muy asombrosamete. Pero la ella crean que dinero no mas importante de otros coasa en la vida. Es un concepto muy profundo y importante. Estoy de acuerdo con Courtney que es mas real que una person vuelve loca, nerviosa o triste en este situacion. Si era la muchacha no creo que reaccionaria bien como la ella. Creo que yo reccaionaria con mucho enojado y tristeza, porque si yo tengo este oprotunidad y ahora no tengo nada. Es muy enojarse.
    Alora
    154 palabras

    ReplyDelete
  4. Creo que las reacciones del hombre y la muchacha fueron normales. El hombre estaba muy enojado porque el perdio. Tambien, pensaba mucho mal de su serviente cual es un reaccion normal para alguien que perdio algo y problamente es la falta de si mismo. Yo creo que la reaccion del muchacha fue mas normal porque ella se ponia muy emocionante cuando vio que ella gano, pero, cuando encontro que no gano ningun dinero, ella no ha perdido algo mas que tuvo para empezar. En mi opinion, la muchacha tuvo la reaccion de mas madurez porque ella no reacto mucha. Simplemente accepto la falta que vino a ella. Yo creo que ella cree en el destino, y ella se puso muy emocionate tambien porque ella recibio un hombre por la situacion.
    Si la billete fue mia, problamente, yo estaria muy enojado por un tiempo, pero decidiria que no me afecta. Posible yo perdi un poco dinero, pero algo mas venira a mi manera.
    Kami/ Hora 5/ 167 palabras

    ReplyDelete
  5. En el cuento corto, “El décimo” por Emilia Bazán, un hombre ganó una lotería grande pero el hombre perdió el billete. El hombre estaba muy agitado y enojado. El creyó que su criado robó el billete ganador. Creo que este es la reacción típica y normal. Si perdí el billete ganador, estaría llorando con enojo. Cuando la chica dio cuenta del problema, ella estaba muy tranquila. Ella dice “¡Vaya por la Virgen!” La reacción de la mujer muestra mucha madurez porque algunas veces estas cosas ocurren en la vida y una no pueda hacer nada. El billete se ha ido. Posiblemente, el billete encuentra una persona que necesita el dinero más. Si era la mujer, estaría enojada al primero. Pero, algunas veces, estas cosas ocurren. Nadie deliberadamente perdió un billete ganador. Posiblemente si el hombre estaba muy guapo, haría que me lleve a una cena buena porque el perdió el billete ganador. :)
    -Lexi, Pd. 5, 156 palabras

    ReplyDelete
  6. En el cuento cuerto “El decimo”, por Emilia Brazan, las reacciones del hombre y de la muchacha son muy comico cuando ganan el premio gordo. Los dos no sabian como hacer cuando ganan. El hombre estaba muy asustado por que muchos personas gritaban. No pudo encontrar que ganan el premio gordo. En mi opinion, es poroblamente tipica para una persona actuar como esto porque es mucho dinero. Si era la muchacha, estaria muy enojado sobre del discuido de otra persona. !Estaba mucho dinero! Poneria mi billete en una lugare muy seguro. Siempre una opurtunidad para ganar la loteria si compraria una billete. Problamente poneria la billete en mi cartera porque se donde mi cartera esta todo del tiempo. Es diferente para el hombre porque la muchacha esta muy bonita y ello encanta ella. Amor es muy fuerte de dinero. Es la verdad. Me gusta esta cuento cuerto muchisimo porque estaba unusual.

    Karsen
    151 palabras

    ReplyDelete
  7. "El décimo," es una pequeña historia sobre un hombre que compró un billete de lotería con los números de una niña pobre. Fue escrito por Emilia Bazán. Al final de la historia, no podía encontrar, pero el funcionario no estaba enojado. Si he perdido el billete ganador, estaría tan enojado. Sus reacciones fueron muy diferentes. El hombre ha ganado el premio y se comprometió a dar la mitad de ella a la niña. Cuando se enteró de las malas noticias, que no estaba enojado, pero muy feliz,. El dinero no era importante para ella. La reacción de la niña se calmó al hombre y lo hizo tan feliz. Se casaron en el final. En mi opinióm, es normal que la gente va enojado, triste y nervioso, como el hombre. Estoy de acuerdo con Sam en este. Además, estoy de acuerdo con Sam sobre la reacción de la chica. Su reacción es cómo la gente debe reaccionar. Ella es un buen ejemplo a seguir. Pore ​​ello, la chica muestra más madurez que los hombres. Ella sabe que el dinero es algo que la gente no necesita, pero quiere. Si fuera yo, me gustaría hacer todo lo posible para encontrarlo.

    MORGAN ROHRBOUCK

    ReplyDelete