Wednesday, February 8, 2012

Blog #3: Una celebración estadounidense (Favor de exponer tu entrada para el lunes, 13 de febrero a las 9PM)

"Una celebración estadounidense"

Piensa en una celebración que existe en los
Estados Unidos y en que tu opinión le parecería
extraña, escandalosa o exorbitante a una persona
de otro país. Describe detalladamente la celebración.
Recuerda que debes citar ejemplos específicos del
evento/de la celebración para que la persona tenga
una buena idea de lo que sucede. Imagínate que llevas
a esa persona a la celebración. ¿Qué harías tú si la
persona reaccionara muy negativamente al evento/a
la celebración?

***Para este blog, no necesitas comentar en la entrada
de un/a compañero/a de clase. De hecho, les pido que
no cites las ideas de ningún compañero.....esta entrada
debe ser 100% tus propias palabras.

11 comments:

  1. Hoy, en los estados unidos, hay muchas celebraciones que mucha gente celebra. Uno de las celebraciones es La Día de la Independencia. Esta celebración es para la independencia de los estados unidos en el mundo y esta celebrado por mucha gente en los estados unidos. Gente celebre este diferente, pero mucho gente tiene comida con amigos afuera y tiene unas cosas como una fiesta a sus casas y dura todo el día con muchas diferentes fiestas en diferente lugares. En muchos lugares alrededor cuidados, hay decoraciones y banderas con colores de rojo, azul y blanco. Semanas antes de la celebración, hay tiendas que decoraciones y banderas en sus ventanas. El día de la celebración, gente es en todos lugares en los cuidados, caminando y hablando con amigos y familia. A la noche, muchas personas van a parques para ver los fuegos de los artificios que duran para sobre una media hora.
    Si yo me trajo un otra persona de otro país conmigo a fiestas para este celebración, y ellos no me gusta, no se exactamente que yo haría. Creo que mi reacción seria una mezcla. Esta celebración es una de mis favoritos y pienso que sería dura a ver esta celebración como una malgasto, pero si yo pienso sóbrelo, hay mucho dinero que nosotros malgastamos para los fuegos de artificios y comida y decoraciones, cosas que son solo por nuestros felicidades. Si ellos no comprende, yo sería dolerme, pero yo podría a comprender porque gente tener diferente opiniones porque ellos son elevado en diferente maneras.
    Sam Sheets / Hora 5 / 255

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Pues, si yo hubiera elegir una celebracion de los Estados Unidos para discutir por este Blog, escogeria el cuarto de julio. Yo creo que esto es una celebración mas importante en EE.UU porque es nuestro simbulo de la libertad. Hicimos en los principios de libertad, queriamos la libertad por Britain. No nos gustan las reglas que ellos nos dieron. Asi que cada ano, nuestro pais celebran con una fiesta de los fuegos artificiales. Es posible que algunos piensen que es un gran tirar de dinero, pero es un tiempo para relajarse y pasar tiempo con familia o los vecinos. Definitivamente toma un gran cantidad de dinero para pagar por todos los juegos artificiales, pero solo occure una vez cada ano. Ayuda construir un sentido de communidad. Casi todo el cuidad viene con juntos para ver los juegos artificiales volar en el cielo, y es una cosa muy bonita. En mi vida, mi familia y yo corremos un lugar donde se puede comprar los juegos artificiales. Asi que la celebración es una cosa que ayuda la economia un poco. Entonces, vamos al muestro para ver los fuegos artificiales mas grandes. Es solo un tiempo para la familia en la parque en la noche, y luego vamos a la casa de mi tio para divertirnos mas con juegos artificiales solo para nosotros. Hay personas que lastimar otros con los juegos artificiales, pero para mi es una celebración de la libertad que es muy divertido. Es un celebración para cualquier persona y es beneficio para la communidad. Si una persona no le gusta esto, trataria que convencerles que es una cosa muy importante por los estados unidos.
    kami 274 palabras

    ReplyDelete
  4. Si yo tuviera que elegir una celebración estadounidense que le parecería escandalosa y/o extraña a un extranjero yo elegiría el 31 del octubre, que lo llamamos 'Halloween.' Cada año en el 31 de octubre los estadounidenses tallan calabazas y decoran sus casas y entonces, durante la noche, toda la gente se usa disfraces. Muchas personas se usan disfraces aterradores, disfraces graciosos, o disfraces lindos. Sin embargo, algunas personas (los adultos y, algunas veces, los adolescentes) se usan disfraces un poquito... subido de tono, para decir lo menos. Entonces, cuando el sol se pone, los niños y muchos adolescentes caminan en los calles, golpeando todas las puertas. Cuando alguien abre la puerta, los niños dicen "trick or treat!" Usualmente, la persona que abre la puerta les da dulces a los niños y los niños entonces caminan a una casa diferente. Cuando los niños regresan a casa, tienen kilos de caramelos varios. En contrario, muchos adultos (pues, los adultos que tienen alrededor de 21 a 30 años) salen de sus casas y asisten a fiestas que duran por muchas, muchas horas y ellos beben una cantidad excesiva de alcohol. Las personas que participan en estas fiestas usualmente están las mismas que se usan los disfraces subido de tono (jejeje... ¿Pero es la verdad, no?). El próximo día, la vida continua como normal. Unos días después, toda la gente pone sus decoraciones de Halloween en el almacenamiento para el próximo año.

    Si una persona de un otro país me dijera que no le gusta como celebramos Halloween y que se horroriza, yo estaría muy triste, pero yo explicaría que aunque no le gusta como nosotros celebramos este día de fiesta, es un parte de la cultura de los Estados Unidos. Y espero que él/ella respete nuestra cultura, pero no voy a cambiar como celebro este día solo porque a una persona no le gusta la celebración. Pero yo sé que cualquiera persona que viaja a los Estados Unidos para visitarme le gustaría la celebración de Halloween, ¿¿A quién no le gustaría caramelos gratis??

    Un comentario final – yo no estoy de acuerdo con Sam y Kami que nuestra día de independencia a un extranjero le parecería escandalosa o extraña. Casi todos los países del mundo tienen su propio día de independencia, y es probable que ellos lo celebren en una manera similar a como nosotros lo celebramos.

    Amy
    AP Español 5
    392 Palabras

    ReplyDelete
  5. En mi opnión, creo que una celebración en los Estados Unidos que personas de otro país podría pensar como extraño es el Mardi Gras. Esta celebración es extraña, escandalosa y exorbitante pero también tiene aspectos religiosos.
    ¡El Mardi Gras es una gran fiesta! Tiene lugar en Nueva Orleans, Louisiana. El Mardi Gras tiene tres colores principales asociados con esto; verde, amarillo y morado. Esta celebración también se llama “Fat Tuesday”. Mardi Gras tiene importancia en la Iglesia Católica porque es el día antes del miércoles de ceniza (Ash Wednesday), que es el comienzo de la Cuaresma (Lent). Esto es el día para celebrar antes de un período de cuarenta días de ayuno y ser solemne. Pero esta celebración es muy divertido con la música de jazz, comida, un desfile, y partidos así como un poco de bebida el alcohol (para los adultos). El desfile es para todos, los adultos y los niños. A veces los niños (y los adultos que están locos o están borrachos) llevan un drisfraz. El desfile es por la mañana y las calles de Nueva Orleáns están llenas de gente. Las corrozas en el desfile son extravagantemente decoradas. Hay algunas personas en las carrozas y otros a pie que entonces se preforman. Las personas encima de las corrozas arrojan collares de abalorios y otros 'juguetes' fuera a la gente. Después de esto, hay actividades diferentes que las personas pueden particpar en. Siempre hay algo que hacer, especialmente durante el Mardi Gras.
    Cuando era niña y mi tío y tía vivía en Nueve Orleans, fui a Mardi Gras con ellos y mis padres y abuelos de mi madre. Fuimos a esta celebración dos veces. ¡Me encantaba muchísimo! Ya me encanta y no he ido allí hasta casi deiz o doce años. ¡Que lastima! Quiero ir a Mardi Gras otra vez. Había recibido muchos collares de abalorios a causa de mi pelo rizado y rubio. Mi collar favorite es blanco con las rosas muy rojos. Está hecho de vidrio y es muy bonita. La persona en la corroza me dio específicalmente. ¿Que afortunado es esto? Ahora, tengo esto collar en mi dormitorio. Ojalá que algun día en el futuro, pueda ir a Mardi Gras otra vez. Sólo porque ya no vamos a mardi gras, no significa que nosotros no 'participar' en la diversion. Mis abuelos compran un pastel de los reyes (un pastel de Nueva Orleans que tiene el azúcar glaseado amarillo, verde, y morado con un pastel de canela) para todos sus hijos y nietos. Esto pastel es muy, muy delicioso.
    Pues, si trajera otra persona a esta celebración y el/ella no le gustara, probablemente yo sugeriría que tratamos una actividad distinta o mire un aspecto diferente de Mardi Gras. Si todavía no les gustara la actividad, nosotros podríamos dejar.
    Courtney
    447 palabras

    ReplyDelete
  6. Hay muchas y muchas días de celebración aquí en los estados unidos. La celebración que me gusta esta el día de la navidad. Esta una celebración de una religión, pero muchas y muchas personas celebran. Hay muchas celebraciones hoy en día que están muy interesante, pero esta un día de celebración que no comprendo, pero me gusta porque no tenemos escuela por este día. Le celebración de el día de presidentes no me comprendo.
    El día de presidentes para yo no está por mucha importancia a mucha de la gente. Cuando pienso sobre el día de presidentes, piensa sobre George Washington y Abraham Lincoln. Este día es para celebrar todos los presidentes de los Estados Unidos y como fueron presidentes muy buenos para este comunidad y país. No comprendo este día de celebración porque no creen sobre los presidentes de ahora. Este día es para los cumpleaños de Lincoln y Washington, ¿pero es un día por los otros presidentes? Washington y Lincoln no fueron los solos presidentes que fueron buenos para este país. Creo que este día de celebración esta muy interesante. Nadie celebra el día de presidente, pero todavía esta un día de celebración. No me comprendo. Creo que necesita ser un día sobre todos los presidentes, como Regan o Clinton o Obama o Bush o alguna otra persona. No debe ser un día por dos presidentes, pero por todos los presidentes. También, si va a ser un día de celebración se llamaba “el día de presidentes”, debemos celebrar. El día de Presidentes está muy interesante.
    Amanda, 257 palabras

    ReplyDelete
  7. Hay muchas celebraciones en los estados unidos. Creo que una dia de fiesta que es muy popular en los estados unidos es el dia del Super Bowl. Es siempre uno domingo en febrero. La mayoria de personas en los estados unidos celebran este dia, aunque su equipo de futbol americano no estan en el Super Bowl. Muchas personas tienen una fiesta a su casa y invita muchas personas para verlo. La fiesta problamente tienen pizza, bebidas, y aperitivos. Muchas personas assisten en este fiesta para ver el partido de futbol americano, pero es la verdad que muchas personas solo quieren ver las comerciales. Las comerciales durante el Super Bowl son muy creativo y comico. Hay muchas empresas que apagan mucho por uno commercial durante el Super Bowl. El precio por 30 segundos durante el partido es millones y millones de dollars. Tambien hay personas que solo ver el programa de “Halftime.” Usualmente, la persona o grupo que realizan es muy muy popular. Actos incluye: Madonna, Tom Petty, Bruce Springsteen, y Prince. Gusto todos de las partes del dia del “Super Bowl.” Si una persona reacionaria muy negativamente durante el partido, estaria muy sorpendido. Esta fiesta es usualmente muy feliz y emocionante. No persona debe actuar negativamente, es loco. Puedo comprender si una persona estaria triste por que su equipo perdian el partido. Creo que todas de las personas son usualmente feliz cuando a una fiesta del Super Bowl. Es uno evento que es muy popular y espectacular en los estados unidos.

    Karsen
    251 palabas

    ReplyDelete
  8. Siempre hay cosas en las culturas que personas de otro país no entienden o quizás no aprueban. Muchos otros países no entienden el Superbowl en los estados unidos. Viajé a la Inglaterra el verano pasado, y aprendí que mucha de la gente de Inglaterra no cree que futbol americano sea un deportivo verdadero, y que la celebración y fiestas del Superbowl sean unas cosas tontas. Porque los aficionados internacionales de futbol (o en los Estados Unidos, “soccer”) son tan apasionantes, no le gustan el idea de “futbol americano.” Además, le parece extraña toda la celebración que ocurre durante el partido. Para ellos es ridículo que los estadounidenses gastan tan mucho dinero en la comida, alcohol, decoraciones, parafernalia de sus equipos favoritos, el “Futbol Americano de la Fantasía” y quizás los boletos para el partido. Si yo hubiera llevado a una persona al Superbowl o a una fiesta del Superbowl, le parecía muy loca la celebración. Es posible que la persona responda en una manera negativa. Pero para persuadirle que el Superbowl puede ser un evento bueno, le mostraré toda la comida buena y entusiasmo de los aficionados. Aunque es una celebración loca, una persona puede divertirse mucho si pasaría tiempo con sus amigos o si escogería un equipo para que aplaudir. El Superbowl puede ser un tiempo cuando personas de muchos caminos de vida establecen vínculos y disfrutan una experiencia común. Es importante que la gente recuerden que todas las culturas tienen costumbres que otros no entendería, y que respetamos estos costumbres para que podemos existir en paz.
    Morgan B. 258 palabras

    ReplyDelete
  9. Cada año, las personas del EE.UU celebran la Día de Acción Gracias. Muchas familias son juntos durante este tiempo, y comen mucha mucha comida! Familias tiened tradiciónes differentes para celebrar este celebración, pero en cualquier situación, hay comida y tiempo para estar con su familia. La tradición de mi familia, y probablamente muchas familias alredor los estados unidos, es para mucho de mi familia ampliada llegar a mi casa y trayen muchos platos de comida differentes. Pero, hay una tema en la comida! Hay batatas, y jamón, y papas, y relleno, pero la cosa que significa la comida de la Día de Acción Gracias, es el pavo. Despues de o antes de la gran cena, los hombres ven el fútbol Americano, las mujeres limpian los platos sucios y habla, y los niños y jovénes juegan sus propios juegos. Tenemos la gran parte de la comida para almuerzo, despues del servicio de la iglesia. Y entonces los pasteles en las horas siguientes. Esta celebración es tan importante porque lo es un tiempo para celebrar todas las cosas que tenemos, y es un tiempo para la familia para reunirse. Pero, sé es posible que una persona no quiera la fiesta. La persona lo no se gusta porque los no piensan que ellos tienen mucho o que hay una cosa para dar gracias por. Otras personas lo no les gusta porque los no tienen familia o los no les gusta el aspecto religioso de la celebración. No trataría de hacer gustarles, pero yo hablaría con la persona para ver la razón que él o ella no les gusta. Todo en todo, me encanta la Día de Acción Gracias porque es un día para dar gracias, estar con familia, y celebrar la primera cena en los estados unidos.
    Kelsey
    285 Palabras

    ReplyDelete
  10. Hay muchas celebraciones aquí en los Estados Unidos. Cosas como el Día de la Independencia, el Labor Day, y el Memorial Day. Sin embargo, una celebración creo que la gente siempre se olvida es probablemente el día más importante de la historia. Y ese día es domingo del Super Bowl. El domingo del Super Bowl para mí es el día más grande en la historia. Se compite por el primer puesto en mi corazon al lado de mi cumpleaños. Es un gran día para faltar al trabajo, pasar tiempo con sus amigos y familias, y para comer la comida tanto como usted quiera! Además, creo que te define como un hombre. Si no te gusta o apreciar domingo del Super Bowl, entonces usted realmente no es un americano! Por lo general, cada vez que mi familia se reune, que hacer y comer una gran cantidad de alimentos. Luego nos reunimos en una habitacion y ver el partido. Otra cosa acerca de este día es ver anuncios divertidos. Con los anos, me siento un poco como los anuncios se han convertido en el principal centro de atención en vez de el juego. Personalmente me encanta ver el partido, pero tambien se puede ver como los anuncios son divertidos tambien! En general, sin embargo, el Super Bowl del domingo es la fiesta mas grande de America en la historia del mundo!

    Oby
    253 palabras

    ReplyDelete
  11. Hay muchas celebraciones aquí en los Estados Unidos, los días como el Día de la Independencia, Día del Trabajo y Día de los Presidentes. Hoy en día en los EE.UU., hay muchas celebraciones que muchas personas celebran. Siempre hay cosas que la gente en las culturas de otro país no pueden entender o no aceptar. Si tuviera que ponerse de acuerdo sobre una celebración estadounidense que parece loco y extraño para un extranjero, yo elegiría la celebración de una niña de cumplir los 16 años. Muchos otros países no entienden el "Sweet 16". Personalmente, creo que este está echando a perder a su hija. Ni siquiera aprueban la celebración, por lo tanto no creo que otros países tampoco. El hecho de que es en la televisión que hacen que sea difícil para que otros puedan entender. La gente en los EE.UU. han hecho las niñas cumplir dieciséis años una prioridad. Dicen que este es el cumpleaños más importante. La gente de todo el mundo tendría dificultades para comprender por qué. Bueno, tengo dificultades para entender demasiado. Pero creo que es sobre todo sobreexpuesto porque en Estados Unidos a obtener una licencia para conducir. Una licencia para conducir también significa libertad.

    ReplyDelete