Thursday, February 23, 2012

Blog #4: El porvenir: ¿EE.UU. debe continuar explorando el espacio y otros planetas?(Favor de exponer tu entrada para el lunes, 27 de feb a las 9PM)

La administración del Presidente Obama tomó la
decisión de abandonar el programa del trasbordador
espacial (= space shuttle). ¿Estás de acuerdo o no
con esta decisión? ¿Debe los EE.UU. continuar
explorando el espacio y otros planetas? Explica
detalladamente tu opinión.
***Debes incluir las siguientes estructuras gramaticales:
1. Por lo menos 3 usos de una expresión/verbo UWEIRDO
+ el presente del subjuntivo
2. Por lo menos 2 cláusulas con si usando el imperfecto
del subjuntivo + el condicional--para expresar una
"situación hipotética." Por ejemplo: Si pudiéramos
pagar por más trasbordadores espaciales, estaría a
favor de restablecer el programa.
***Favor de recordar que debes comentar en por
lo menos una de las entradas de un/a compañero/a.

9 comments:

  1. Pues, yo creo que el programa para estudiar el espacio es muy divertido e interesante, pero no es necesario. Toma mucho mucho dinero para fundar este programa, y eso dinero puede estar usado para otras cosas mas importante en mi opinion. 11% de nuesta cultura estan vivendo en las calles, y muchos en otros paises no tienen bastante comido para un dia. Es una lastima. Encontramos mucho en el espacio, pero para ahora, sabemos que no podemos vivir en la luna o otra planeta, asi que, porque necesitamos tan dinero para explorar? Dudo que encontremos mucho mas que no ya lo sabemos. Si pudiera la presidente, yo lo gastaria mas bueno. Si yo pudiera arreglar todas las problemas del mundo con dinero, lo haria. Es posible que esto sea muy buena para nuestro gobierno. Finalmente estan haciendo muchos cambios, y pueda ser buena para todos. Es tan temprano para decir. Sin embargo, yo creo que los fundos pueden gastar para otras cosas mas importantes. Nuestro pais se mucho de el espacio y las planetas, pero las planetas no van nada lugar asi que cuando somos en un posicion mas buena. El espacio no puede cambiar nuestras vidas a este momento, asi que, no necesitamos usar tan dinero para sostener todas las programas que no podemos alcanzarnos. Comprendo que muchos estaran muy enojados, pero es algo que necesitamos disculpar. Lo siento, pero yo dudo que podamos todos felices.
    Kami/ 251 palabras

    ReplyDelete
  2. Me acuerdo con Kami que el programa para estudiar el espacio es muy divertido e interesante, pero el programa no es necesario. Yo tengo una mezcla de opiniones sobre si nosotros debemos continuar explorando el espacio y otros planetas. Mucha gente tiene diferente piensas sobre este tema después de Presidente Obama tomo la decisión a abandonar el programa del trasbordador espacial.
    En mi opinión, es bueno que gente quiera aprender mas sobre el mundo, pero no se si es para los correctos razones. Algunos gente que es aparte del este programa es solo aparte de la programa para razones celosas en relación otros países. Pero, en el otro lado, otras personas quieran aprender sobre el mundo solo para aprenderlo y ellos son contento con solo sus experiencia.
    Y también, hay el tema de dinero. Un razón que Presidente Obama abandone el programa es porque EE.UU. no tiene mucho dinero que es mas que nosotros necesitamos. Es malo que gente pague dinero que no tener. Nadie debe pagar dinero que ellos no tener por que este causa problemas en la futuro. Si nosotros tuviéramos más dinero, nosotros debíamos a hacer más cosas que necesita dinero. Los Estados Unidos ya están en deuda y no es bueno para nuestros a pagar nuestro dinero en una cosa que es importante pero no es necesario. Si nosotros pudiéramos a pagar menos por mas trasbordadores especiales, estaría a favor del programa.
    Pero, en el otro lado, este programa suministra muchos diferentes trabajos por gente de los Estados Unidos. Pero, con todos, para obtener algo, tiene que deshacerse de algo.
    Sam / 266

    ReplyDelete
  3. Mientras el programa del trasbordador es una manera de avanzar la tecnología de los EEUU, estoy de acuerdo con Kami en que dudo que el programa sea completamente necesario para el país funcionar. Por cierto, el programa ayudó el país posicionarse como unos de los lideres del mundo en los años sesenta, setenta y ochenta. Si los viajes de esos tiempos no ocurrieran, la posición de los EEUU sería más diferente hoy. Los tiempos de hoy, sin embargo, son muy diferentes. Nuestro país tiene tan muchas deudas que no puedo contarlas, y podríamos gastar el dinero en lugares donde podríamos usarlo más. Es importante que el dinero que tenemos este gastado en la manera más efectiva. Si los trabajadores en NASA perdieran sus trabajos, creo que podrían encontrar trabajo en otros lugares, porque trabajadores en el campo de las ciencias y cosas así son muy populares. El caso es diferente para la mayoría de la población. Estoy triste que el programa de trasbordador sufra, pero los estudios del espacio todavía si pueden seguir. Necesitamos recordar que los estudios pueden ser tan importantes y necesarios como las exploraciones. Y quizás, cuando la economía del país es más saludable, podemos empezar los viajes otra vez. Dejar el programa ahora no significa que no puede vivir jamás. Aunque los viajes al espacio son experiencias muy poderosas, hoy en día es imprescindible que estemos frugales con el dinero de los EEUU. Si perdiéramos el programa de trasbordador, seria muy triste porque es un área en que los EEUU han logrado mucho. Al cambio, quizás los EEUU pueden enfocar en sujetos más importantes a las vidas diarias de sus ciudadanos.
    Morgan B. 275 palabras

    ReplyDelete
  4. Tuve muchas cosas en mi vida que estoy muy agredecido por. Ha visto dos lanzados de trasbordador espacial. Cuando oí que Obama para las lanzadas de trasbordador estaba muy triste. Muy similar a Kami y Sam, creo que esta muy divertido y interesante, pero creo que esta una programa muy importante a este comunidad. Yo se que recuerdo mucho dinero que el gente de las estados unidos necesitamos pagar por este programa, pero la programa es muy importante a la evolucion de nuestro mundo.
    Comprendo que este programa tiene mucho y mucho dinero, pero también muchas otras cosas recuerdan mucho dinero. Mucho de los impuestos están para ayudar con las calles y trabajadores, ¿pero por que no están para mejorar el futuro? Con este dinero, que no estas mucho y mucho cada persona, pueden usarlo para abrir las puertas a mundos nuevos.
    Si no tuve este programa, las cosas mas interesantes del universo no estan posible por el futuro. Sin estas descrubimientos, nuestra vida de anos y anos de exploracion por nuestro mundo no va a ser un parte de nuestro futuro. Han trabajado por discrubir agua en la luna y muchas ortas cosas y por eso, si no pudiera ir al luna y en espacio, fue ser un viaje del pasado. Sin este programa, es como estaban muchos y muchos anos en el pasado, es como no hicen nada por el futuro del mundo.
    Si no pudiera viajar en espacio, nuestro futuro es solo un viaje del pasado. Necesitamos la programa de espacio.
    Amanda, 254 palabras

    ReplyDelete
  5. Cuando President Obama annunció que las programas del espacio venían a un alto, yo estaba triste. Lo fue los suensos de muchos niños por mucho tiempo para ser una astronaut. El primer tiempo que una persona tomó un paso en la luna, fue un gran evento en los vivos de muchos personas alrededor el mundo, pero especialmente en los estados unidos. Debo que muchas personas estén feliz con la decision del President Obama, pero por razónes de dinero, yo entiendo su decision. Si hubiera más dinero para las programas del espacio, estaría enojada al President Obama porque creo que es una cosa muy importante. Lo es posible que aprendamos más sobre nuestro mundo y las posiblildades para otros lugares para vivir. Yo estoy de aquerdo con Morgan y Kami que la exploración de espacio no es tan importante ninguna más, lo tuve su lugar y su tiempo en la historia de los estados unidos y en el mundo, pero con otras profesiones, como lafabricación de caros o la fabriación de muchos juegetes. Si los programas del espacio empezara una otra vez, pagaría dinero para la programa sólo la programa sería para aprender más sobre las cosas que amenazan el mundo. Dudo que hay alguna cosa en el espacio que esté amenazando el mundo ahora, pero hay una posibilidad. Estaba triste cuando yo oí que las programas del espacio han dejado, pero yo sé que lo fue una decisión inteligente. En este crisis económica, es tonto para gastar dinero en lugares que queremos pero no necesitamos. En total, las programs del espacio fueron una parte de nuestro historia que fue muy phenomenal y muy beneficiso para la gente, pero lo tiene su teimpo, y ahora lo no necesitams ninguna más.
    Kelsey
    280 Palabras

    ReplyDelete
  6. Estoy de acuerdo con la decision de Barack Obama. E.E.U.U. no debe continuar explorando el espacio y otros planetas. Tenemos problemas en los estados unidos que son mas significante. Si no malgastaramos nuestra dinero, teneremos dinero para ayudar la situacion de securidad social. En un poco anos, el fondo de securidad social estaren vacio. El generacion de mio no teneren dinero. No es necessario para explorer el espacio ahora. Sabemos mucho sobre el espacio y creo que pudieramos soportar una pausa. Estoy de acuerdo con Kami, creo el espacio es muy intersante y fantastic, pero no es neceasrio para usar mucho de nuestra dinero para explorer mas. Si no usariamos nuestra dinero en el explorando del espacio y otras planetas, teneremos dinero para usar en proyectos de “verde.” En mi opinion, es muy importante para hacer nuestra planete, “Eco-Friendly.” Hay muchas cosas que acostan mucho dinero para ayudar la planeta. Usamos dinero para explorar otras planets, pero nuesta planeta es la plantea que necesita la atencion. Es mas importante que los otra planetas. Nuestra economia es muy mal ahora, y nuestra pais es en un deuda muy muy grande. Muchas personas tiene emociones mezclas en este decision, es la verdad que es muy duro. Personas dice que debe explorar el espacio par aver si hay estraterrestriales. Quiero se si hay estraterrestriales. Creo que estraterrestriales son muy intersante y chevere. Pero no quiero nuestra gobierno gastan todos de nuestra dinero. Si no explorariamos el espacio, estaria contento.
    Karsen 251 palabras

    ReplyDelete
  7. En mi opinión, el programa del trasbordador espacial debe ser abandonado, porque si lo abandonara el programa espacial, tendría capaz de utilizar los fondos para otras cosas más importantes. Aunque es probable que a muchas personas pueda parecer muy interesante el espacio, el trasbordados espacial no es necesario, como dijo Kami. El programa costa mucho, mucho dinero, más que piensen muchas personas. Según www.space.com, en total el programa costa más de $200 billones (USD). Cuando hay millones de personas que están desempleadas, el dinero puede estar utilizando para cosas mejores. Si yo pudiera decidir si el dinero estaría usando para el trasbordados espacial o algo diferente, yo escogería algo diferente porque hoy en día, necesitamos ayuda interna, y no debemos centrarnos en el programa espacial. También, si esperáramos hasta cuando un otro país ha hecho avanzados con su programa de trasbordador especial, podríamos usar la tecnología del otro país para nuestro programa. Mientras tanto, podemos hacer otras cosas para mejorar el bienestar de los Estados Unidos. Hemos necesitado hacer esto por muchos años, pero en vez de enfocarnos en nuestro país, hemos tratado de ayudar a otros países. Ya es hora que hacemos algo para ayudar la economía de NUESTRO país. Yo comprendo que nos gusta estar “amigos” con otros países, pero si estas amistades gasten los recursos que también nosotros necesitamos, ¡no debemos darlos a los otros países! ¡Ay! Me apasiona este tema polémico, pero estoy cotorreando demasiado sobre mis opiniones, lo siento.

    Para resumir, yo no estoy diciendo que debemos parar el programa del trasbordador espacial para siempre, pero hasta cuando la economía está mejor, necesitamos encontrar maneras mejores para gastar el dinero.

    Amy
    274 palabras

    ReplyDelete
  8. En mi opinión, estoy totalmente en contra de la que nos da el programa del transbordador espacial. Para mí, creo que el aprendizaje sobre el espacio nos puede dar una mejor visión en lo que más hay en el universo. Pero, de nuevo estoy de acuerdo con lo que dijo Amy. Nosotros, como estadounidenses, no gastar mucho dinero en el programa espacial cuando podríamos estar usando para algo mucho más beneficioso y productivo. La razón principal por la que le gustaría mantener el programa espacial es para que podamos encontrar otro planeta de la hermana a la tierra por si acaso nuestro planeta se vuelve más poblada! Siempre me gustaría tener un plan de copia de seguridad a lo largo de las líneas de eso. Por otra parte, mirando el cuadro principal por la que ahora son capaces de ahorrar mucho dinero. Es increíble que el programa espacial costó miles de millones de dólares para apoyar. Ahora que tenemos todo ese dinero ahorrado cada año, todo lo que se puede poner a ayudar a la economía. Por otra parte, ya que nunca será capaz de conocer los secretos que el resto de la galaxia que nos ofrece, que creo que podría haber sido muy beneficioso para nosotros.

    Oby
    222 Palabras

    ReplyDelete
  9. Estoy de acuerdo con Morgan y con Kami acerca del programa del transbordador para poder avanzar la tecnología de los EEUU. Explorar el espacio y otros planetas nos ayuda a ser mejor en este país como científicos. En nuestro país tenemos un número mayor de científicos más de mundo. Nos ayudo a ser mejor como país durante muchos años y no se abandonar el programa del transbordador especial sea bueno.
    Por otra parte estoy de acuerdo con mis compañeros, en nuestro país tenemos otra situación, un poco mas mala en dinero. Pero no se, la verdad que somos un país muy poderoso y yo creo que si podemos continuar con ese programa. Si pudiéramos ver mejor el futuro creo que sería seguir explorando otros planetas y el espacio. Aun recuerdo cuando era niña y vi por primera vez por televisión el espacio por medio de la película “Star Wars” aun la recuerdo y me quedo pensando en cómo la gente puede vivir ahí. Quizás nunca tendré la oportunidad de ir pero si es muy impresionante saber que nuestra gente de los estados unidos fueron y vivieron. Si las cosas se mejorar hasta podría haber mas viajes a la luna y quizás hasta con mejor precio para que todos podamos viajar, bueno quizás los hijos de nuestros hijos. Eso si seria mucha diversión y muy interesante.
    También veo como mis compañeros opinan de cómo se gasta dinero al hacer estos viajes al espacio y a otros planetas. Si pudiéramos usar el dinero de esos viajes quizás nuestro país seria mas rico. Nuestra economía es muy importante y quizás nuestras deudas no serian muchas y quizás podríamos ayudar mas a la gente que no tiene dinero.
    En resumen, me encantaría ir a la luna para ver como es. Pero también me gustaría ver como ayudar a la gente que no tiene dinero.
    Morgan R. 310 palabras

    ReplyDelete