Wednesday, March 21, 2012

Blog #6: ¿Deben ser televisadas las actuaciones judiciales? (Favor de exponer/enviar tu entrada para el martes, 27 de marzo a las 9PM.)

En tu opinión, ¿deben ser televisadas las
actuaciones judiciales (= court proceedings)?
En tu entrada, explica tu opinión, incluyendo
cuáles actuaciones judiciales deben ser televisadas
y cuáles no.
También incluye:
1. 4 usos de "expresión UWEIRDO + el presente
del subjuntivo"
2. 2 usos de "cláusula con si + el imperfecto del
subjuntivo + cláusula de resultado + el condicional"

10 comments:

  1. En mi opinión, las actuaciones judiciales deben ser televisadas, a menos muchos de las actuaciones judiciales. Hay un poco situaciones que no deben ser en televisión, pero creo que muchos de las actuaciones judiciales beneficien de ser en televisión. Pero, al mismo tiempo, hay excepciones.
    A tener las actuaciones judiciales ser televisadas, puede ser muy educacional para el publico, especialmente para las escuelas. Es posible que sea una buena manera a aprender como las actuaciones judiciales pasar. Si fuera más oportunidades para los estudiantes a ver que paso en las actuaciones judiciales, ellos sabrían más sobre el sistema legal.
    También, una otra razón, que las actuaciones judiciales deben ser televisadas es porque es bueno por gente a ver que pasar si una persona hace una mala acción. Es bueno que personas vean que sean las consecuencias. Si una persona supiera la consecuencia, es posible que el no habría la acción.
    Pero en el otro lado, no es siempre bueno que las actuaciones judiciales sea en televisión. Algunos gente son lo siente para su acciones, y fue un error y ellos no hacen la acción otro vez. Estas personas no quieren sus acciones en toda la televisión. Ellos deben ser la derecha a no tener su actuación judicial ser televisadas. Si todas personas no tuvieran la opinión sobre que su cosa fue en televisión, entonces personas legales serian romper las reglas sobre intimidad.
    Y otra razón que las actuaciones judiciales no deben ser televisadas es porque algunas veces el tema no es para la pública. Si la mal acción no es apropiada por todas edades, es posible que no sea bueno a tener esta actuación judicial en televisión. Hay un poco situaciones que los legales personas deben manejar la situación en la intimidad.
    Como en resumen, hay positivos y negativos sobre si las actuaciones judiciales deben ser televisadas. En mi opinión, es depende en la situaciones y la crimen y la persona.
    Sam Sheets / Palabras = 321

    ReplyDelete
  2. In mi opinión, el público deben tener acceso a la mayoría de las actuaciones judiciales. Las actuaciones judiciales justas son un parte grande de la identidad de nuestro país. También, la gente, especialmente los estudiantes pueden aprender mucho por las actuaciones judiciales. Finalmente, la gente tiene el derecho a información sobre las decisiones al tribunal.
    Estoy de acuerdo con Sam en que las actuaciones judiciales en la televisión son buenas para los estudiantes. Es bueno que los estudiantes de los Estados Unidos comprendan el sistema judicial de su país. Si los jóvenes no comprendieran el gobierno de su país, los estados unidos tendían un futuro oscuro. En este día, mucho del público tiene mal información sobre nuestro sistema judicial por parte de los programas de televisión sobre el crimen, por ejemplo, “C.S.I.” Más vale que la gente tenga acceso a las actuaciones judiciales actuales también. Ene este país, es importante que la gente tenga acceso a información sobre el gobierno también. Especialmente en las decisiones del Corte Suprema de Justicia, el público tiene el derecho a información sobre el caso en el tribunal. También, unas veces cada década, una actuación judicial famosa como el caso de OJ Simpson ocurrió. Si el caso judicial tuviera gran importancia, la gente tendría el derecho a la información.
    En unos casos, creo que los casos no son para el público. En el tribunal, nada información es privada y es importante que el jurado tenga todo la información sobre el caso. Pero, en varios casos, esta información no es significante para el público.
    Fin en fin, creo que la es bueno que la mayoría de las actuaciones judiciales estén disponibles a todo la gente. Pero, creo que en algunos casos, la información sobre el juicio es privada, especialmente hasta la decisión final se ha hecho.
    Lexi, 303 palabras

    ReplyDelete
  3. En mi opinión, las actuaciones judiciales no deben ser televisadas. Las personas que están un parte del caso tienen un derecho para sus problemas no tienen ser televisadas. El mundo total no necesitan saber lo que están sus problemas o lo que hicieron. Todos se merecen el respecto y la amabilidad de todo hasta rompen la confianza o algo similar. Muchas personas son muy rápido para juzgar. Como dice en la Bíblica, no se debe juzgar antes de se juzga su mismo. Y también la regla de oro dice, “se trata otros como se trataría ser gusto,” o algo cerca de esto. Es posible que otros puedan ver el caso y personas que conozcan y todo pueda cambiar en algo mas grande. Todos tienen un cuento, y todos quieren su cuento estar oído. Yo se que si fuera en la televisión para un caso, no me gustaría contar todos sobre mi vida. La media es un animal, no es simpática en nada forma. Trataría romper las vidas de las víctimas y sus familias. No es un dibujo muy bonito. No creo que permita la media para filmar las actuaciones judiciales estaría un de las ideas mas buenas del gobierno. Recibirían muchas quejas. Mi mama me ensenó que no es muy cortes para escuchar o pedir de las cosas que no tienen ningún parte con mi. Es muy maleducado. Si las personas en el caso quiseran sus vidas en la televisión, todavía yo pienso que no debería permitirlo. No ayude nada, a menos que esa persona sola viva por la atención de otros. Esta muy triste si fue la verdad. Es bueno que no ocurra ya. El mundo tiene bastante para tratar. Espero que mis hijos no serán como eso. Me pegue mi mismo en la cabeza. No estaría un dibujo muy bonita tampoco.
    Kami 303 palabras

    ReplyDelete
  4. En mi opinión, las actuaciones judiciales deben ser televisadas en la mayoridad de casos. Si las actuaciones judiciales fueran televisadas, el público podría obtener una mejor comprensión de los procesos judiciales. Sin embargo, como dijo Sam, hay excepciones. Casos judiciales específicos, como los que tratan la seguridad nacional o los derechos de los niños, no deben ser televisadas. Todos los otros casos, (pues, la mayoridad de los otros casos – yo sé que hay otros tipos de casos que no deben ser televisadas), deben ser televisadas y disponibles al público. Estudiantes de la escuela secundaria, las universidades, y aún los estudiantes de las escuelas de posgrado que están estudiando para convertirse en abogados pueden aprender muchas cosas cuando ellos miran a los videos de las actuaciones judiciales. Yo he visto algunos videos de actuaciones judiciales, y no hay ni una duda que me ayudó aprender mucho de los procesos judiciales. Es imprescindible que los estudiantes de las clases sobre el gobierno tengan acceso a los videos o programas televisados sobre las actuaciones judiciales. También, la gente tiene el derecho de ser informada de los casos grandes y polémicas, como el caso de O.J. Simspon y el caso de Casey Anthony. Nuestra sociedad y cultura es basado en opiniones y diferencias. Si no pudieron ver los videos de las actuaciones judiciales, no podríamos formar una opinión y apoyar nuestras opiniones.
    En el otro lado, con respeto a este sujeto, hay caídas. Por ejemplo, aunque la gente podría formar su opinión en el caso de Casey Anthony, ella fue en peligro a causa del hecho que casi todo el país pudo ver lo que estaba ocurriendo en la sala de tribunal. Muchas personas le enviaron amenazas verbales contra la integridad física. Me molesta que aún una persona envíe amenazas. Esto es ridículo. La gente necesita darse cuenta de que hay una línea que no se debe cruzar. Cuando ellos envían amenazas como esas, están demostrando que no son mejores que los criminales que están escrutando. En resumen, creo que la mayoridad de las actuaciones judiciales deben ser televisadas, pero toda la gente necesitar respetar las personas que están involucradas con los casos judiciales.
    Amy S.
    360 Palabras

    ReplyDelete
  5. A mi parecer, las actuaciones judiciales no deben ser televisadas. No deben ser televisadas por que no es nuestra asunto. No afecta nuestra vida. ?Por que debemos nos preocupamos? Si una persona quiera ver un juicio, vaya al juicio. En mi opnion, no creo que las actuaciones judiciales son muy intersante. Tengo otras cosas para hacer como jugar deprtes o pasar tiempo con mis amigos, o ver una programa diferente. Yo se que hay muchas personas que cree que las actuaciones judiciales son muy muy intersante, pero no es mi cosa. Dudo que personas en los juicios quiera personas a verlo. Si fueras en un juicio muy serio, no querria muchas personas par aver. Es muy privado en mi opinion. No cree que las actuaciones judiciales son muy educacional. Es basicamente personas que argumentan por horas y horas, !Es loco!
    No he asistado en un juicio en “la vida real” pero he visto programas de actuaciones judiciales como “Judge Judy.” La programa “Judge Judy” es intersante por que es muy comico y ella es muy fuerte. A veces yo creo que este programa es falso. Es solo mi opinion. Hay muchas personas que gustan ver programas de actuaciones judiciales pero estes programas son muy “Hollywood.” Creo que las programas exageran mucho para lograr los indices de audiencias buenas.
    Estoy de acuerdo con Kelsey y su argument. Las personas en el juicio tienen un derecho para sus problemas no tienen ser televisadas. Es una cosa muy privada. El juicio es muy estresado y hay muchas personas que no realizan esto. Si fueras en el juicio, no querria una todo el mundo a verlo. Estarian muy muy embarazoso. Ojala que no estoy en un sitacion donde yo estoy en las actuaciones judiciales.

    Karsen 301 palabras

    ReplyDelete
  6. Opino que los beneficios de televisar las actuaciones judiciales deban ser medidos con los riesgos caso por caso. En unas instancias, televisar una actuación judicial puede ser un beneficio para las personas envueltas y también para el público. Es una lastima que un gran numero de estadounidenses no entiendan el proceso de un tribunal y que limiten sus ideas preconcebidas en lo que ven en telenovelas que “representan” el tribunal. Los programas como “CSI,” “Law and Order” y “Damages” pueden ofrecer una interpretación falsa del tribunal. La realidad es muy diferente de lo que las personas en Hollywood escogen mostrar en la tele cuando la sola razón es el entrenamiento. Como Sam y Lexi ya han dicho, la educación del público es muy importante y valiosa.
    Al mismo tiempo, hacer una actuación judicial disponible al público puede afectar los procedimientos. El jurado esta en peligro de presura publica y esto puede afectar sus convicciones. Si la presura que se sienten fuera más grande que su decisión de decir lo que perciben es la verdad, podrían cambiar su decisión solo para complacer al público. Además, como en el caso de Casey Anthony, el jurado no quería nada que sus nombres ser hechos públicos porque temían las amenazas posibles de unos ciudadanos enojados. Sabían que su decisión no seria popular con el publico y no quería sufrir una respuesta violente ni la rechaza. En un caso que causa tan polémica en el país, se puede ser entendido que unas personas quienes están envueltos quieran que sus identidades continúen ser privadas.
    Con la exclusión de unos casos particulares, creo que televisar la mayoría de actuaciones judiciales es un beneficio para el público, especialmente los jóvenes si las vieron. Los procesales del tribunal son muy importantes a nuestro país – el área judicial de nuestro gobierno es algo que necesitamos entender como ciudadanos consientes.
    Morgan B.
    309 palabras

    ReplyDelete
  7. En mi opinión, no creo que cosas muy importante para las vidas de personas no debe ser en la televisión. Si será una caso que incluyo una persona que yo se, no gustaría si fuera en la televisión. Yo se si una familia está afectado por la acción judicial, es importante que la familia recibe la fin del caso. Pero, el otro lado es que si yo supe un persona que comité un crimen, no quería las actuaciones judiciales ser televisadas. No quería personas a ver el caso de mi familia o amigo, y por eso no quiero las actuaciones ser televisadas. Me acuerdo con Sam, esta bueno porque personas pueden aprender por los acciones de otras personas. Pero, no puedes cambiar el pasado, y por eso no creo que si viste el televisión, va a ayudar. Sabes la ley, o no sabes lo. Si viste actuaciones judiciales de televisión, no va a ayudar mucho. No puedes cambiar el pasado, pero puedes cambiar el futuro. Creo que es importante a ser que esta bueno o malo, pero no creo que cosas que están personal debe ser televisadas. Por mucho de mi opinión, me acuerdo con la idea que no debe ser televisado. Me acuerdo mucho con Karsen, porque no nos afectamos. Las actuaciones judiciales de la televisión no están un parte de nuestras vidas. Si esta una cosa que afecta nuestras vidas, necesitamos saber, pero si no esta parte de nuestros vidas, no esta importante. Ojala que los personas que están afectado por estos no están duelen. Creo que los actuaciones judiciales son importantes, pero no son tan importantes para ser importante en la televisión. Si el caso afecto mas de los personas que están mirando el caso, debe ser televisado, pero si no afecta muchas y muchas personas, debe ser privada.
    Amanda, 302 palabras

    ReplyDelete
  8. Estoy de acuerdo con la mayoría de las personas. La publica tiene los derechos para saber acerca de la actuaciones judiciales la mayoría del tiempo. Pero, hay situaciónes en cuál la público general no teine los derechos para saber ninguna cosa. Si una persona quién cometiera un crimen y la persona no tenía más de dieciocho años, entonces, la pública no tendría la derecho para saber las situaciónes, a menos que la persona está una amenaza a la gente. También, cuando personas están en television, es posible que los nieguen la verdad porque los quieren aparecer más importante o dan información que es muy inquientante a la pública. Como Sam, temo que la persona acusada no estén la persona quién tiene responsibilidad por el crimen. Alugos personas han sido condenar por criménes que los no han hecho. Es terrible, no? Si el caso fuera televisada, la vida de eso persona sería destruir. También, como Amy, la pública hacen supuestos sobre el caso y la persona quién está acusada. No creo que ninguna persona no tome un lado a favor o en contra de la persona. Tenemos opiniónes en todas las cosas en el mundo (con la excepción de las cosas que no entendemos) pero tenemos opiniónes sobre cosas que de otra manera no tenemos cuidado por. Es imprescindible que el juez y todas las personas involucrado con la sistema de justia sean prudente con sus palabras y sus intenciónes. La problema con los casos televisados es que la pública tendrán opiniónes y expectaciónes, pero las persosonas involucradas en el caso necesitan to permitir las voces de la pública tienen influencia en sus decsiónes. Me molesta que las decisiónes de tan muchas personas tienen la influencia de soborno o chantaje. Donde es la verdad en nuestra socidad? Yo lo busca pero algunos tiempos, los es muy difícil para encontrar. Queiro justo, y si los caso televisados no dan justo, entonces lo es mejor que los casos están matenido en secreto.
    Kelsey
    315 Palabras

    ReplyDelete
  9. Mis compañeros escribieron mucho en las actualizaciones judiciales, estoy a veces de acuerdo y a veces no. Mi opinión en las actuaciones judiciales es deben de aparecer en la televisión, pero de acuerdo a lo que se trate. Samanta escribió mucho porque si y porque no y casi estoy de acuerdo. Creo que en la televisión ya vemos muchas situaciones de las actuaciones judiciales no deben de verse. En mi opinión los casos judiciales deben de ser escogidos, solamente los que debemos de darnos cuentas “nacionalmente”. La verdad es que no es bueno que las actuaciones judiciales sean televisadas porque el tema no es para todo el público y a veces si los niños están en casa solos pueden ver los casos en la televisión y no deben de verdad ver esos casos porque a la mejor el tema no es para que ellos lo vean.
    Quizás, sería bueno tener la oportunidad de ver algunos casos judiciales para que la gente se entere de que está pasando en este país. Es bueno enterarse de que hay casos como el que menciona Lexi, el de OJ Simpson, para poder darnos cuenta de lo que paso. Pero también, como me dice mi papá, ese caso judicial no fue muy bueno porque hizo ver al juez y a todos los que estaban en ese actuación judicial que no fue bueno que OJ quedara libre, que parecía que todos no lo querían mandar a la cárcel porque el es futbolista. Creo que eso no ayuda a nuestro país. Eso fue injusto, creo que el es culpable, que pena.
    En resumen, mi opinión es que si se deben seleccionar y ser televisadas las actuaciones judiciales. Es bueno para poder enterarnos de cómo pasan cosas y de que en este país se pueden hacer cosas justas. Solamente no deben pasar todo lo malo pero si como se sigue el sistema judicial en este país.
    Morgan R. 318 palabras

    ReplyDelete
  10. En mi opinión personal, creo que algunos procedimientos judiciales deben ventilarse en la televisión. Hay programas como "Judge Judy" y espectáculos, incluso mexicanos como "Caso Cerrado", que son todos acerca de las causas judiciales que muestra en la televisión. Yo creo que los casos que involven las cosas pequeñas, como el robo o vandalismo, o que incluyo los casos de divorcio están bien para ser mostrado en la televisión. Los casos que son más personales dentro de una familia que me siento no debería ser mostrado en la televisión. Por supuesto, todos estos programas de televisión necesitan permiso para mostrar cualquier tipo de caso, por lo que las personas involucradas en el caso de tener un montón de decir a todo. Cuando los casos se muestran en la televisión, que dar la gente en casa una fuente de entretenimiento para mirar. Algunos de estos casos puede ser muy interesante, emocional y hasta divertida. También para cualquier persona que se haya interesado en cómo funciona un proceso judicial, ver espectáculos como este puede dar una idea general de cómo funciona todo. Aunque en mi opinión personal, yo no quisiera a ninguno de mis juicios personales que se muestran en la televisión. Por supuesto, sin embargo, si yo fuera a recibir el pago por todo esto, yo lo haría. Por otra parte, todo dependerá de la privacidad y la sensibilidad de mi caso. Si se trata de algo pequeño con alguien que no sabía muy bien, yo lo haría, pero cualquier cosa que involucre a mi familia es algo que yo tendría que decir que no. En el final, es de todo el mundo opinión personal, y el espectáculo está sólo hacen su vida más entretenida.

    Oby
    316 Palabras

    ReplyDelete