Friday, April 27, 2012

Blog #8: La persona que era, la persona que soy y la persona que seré (= Favor de exponer/enviarme por correo electrónico tu entrada para el martes, primero de mayo a las 9PM)

Reflexiona sobre cómo has cambiado durante los últimos cuatro años
que has estado en el colegio.  Seguramente, no eres la misma
persona que entró por las puertas de TVHS en agosto de
2008.  En esta entrada, favor de contestar/incluir lo siguiente:

1.  ¿Quién eras (= Who did you used to be)?
2.  ¿Quién eres en este momento?  La persona que eras antes,
¿todavía existe o se ha ido?
3.  ¿Has logrado todo lo que habías esperado hasta este punto en
tu vida?  Si pudieras decirle unas cosas a la persona que eras antes,
¿qué le dirías?
3.  ¿Quién serás en el futuro (= es decir, en diez años)?
4.  Haz una predicción sobre un/a compañero/a de la clase
de Español V AP Lengua--sobre cómo será él/ella en diez
años.  ¿Qué estará haciendo?

10 comments:

  1. Como una persona pasa a través de la vida, ellos cambian mucho. En mi opinión, nadie es la misma persona cuando ellos empecen la escuela de secundario y cuando ellos terminan la escuela de secundario. Este es la verdad para mí, personalmente. Cuando yo empecé escuela de secundario, creo que yo fue muy tranquilidad yo no me gusta a hablar con muchas personas que yo no sabe mucho. Yo tuve muchos estreses porque yo fue aprender cómo hacer tarea, escuela, deportes, y hacer cosas con mi familia. Ahora, al fin de mis años de escuela de secundario, yo soy un poco diferente persona. Yo casi tranquilidad, pero yo hable más en clase y a mis amigas. Yo no me preocupo mucho sobre el futuro porque yo he aprendido que cosas trabajarán. La persona que eras antes, existe y se he ido. Yo he cambiado mucho, pero hay características sobre mí que nunca cambiar.
    Sí, creo que yo he logrado mucho diferente cosas en estés cuatro anos. Yo he habido buenos amistades, yo estoy bien en escuela y también deportes. Si yo fuera a decirle unas cosas a mí en el pasado, creo que yo deciría que disfrutar de la vida a todos tiempos. Es importante a tener un bien actitud en todos aspectos de su vida.
    No sé exactamente donde yo estaría en diez anos pero ojala que yo sea en un escuela, maestrar péquenos niños como leer y escribir. No sé si yo tener un familia o no. Es difícil a pensar sobre esta cosa porque, yo no sabe nada. Y, es la misma cosa para todo del resto de la clase de Español V AP Lengua. Pienso que muchos de ellos tendrán una familia y un buen trabajo. No se especifico para cada estudiante donde este en diez anos.
    Sam / 301

    ReplyDelete
  2. Cuando yo pienso en quien era cuando entró por las puertas de TVHS por primera vez, yo no puedo creer todo que ya ha cambiado. Las diferencias entre la persona que era y la persona que soy son inmensas. El primer día que entró por TVHS, sólo tenía 14 años y era mucho más corto. Por toda mi vida, había asistido una escuela privada, así que no había estado expuesta a las escuelas públicas. No conocía a muchas personas, ni cómo encontrar a mis clases. Yo empezó asistir a TVHS el enero de 2008, porque por las primeras cinco meses de la escuela secundaria, yo hacía la escuela en mi casa, a través de una escuela en línea. Yo recuerdo que la primera clase que yo tuve que asistir fue la biología, y la profesora, Ms. Short, dijo “No quiero oír su “bitching” cuando entreguen su tarea tarde.” Me sorprendió MUCHO oír una profesora usar lenguaje profano porque en la escuela privada que yo asistía, las estudiantes recibiría la detención si dijéramos algo como “that sucks.” También durante mi primer día en TVHS, asistí a su clase, la clase de Pre AP Español I. La primera cosa que hicimos durante la clase ese día fue el BOP, como siempre, y yo no pude comprender ni una pregunta en el BOP. Casi salí de la clase para tomar la clase de Español I (no Pre AP) en vez de la Pre AP.
    Claramente, hoy en día, soy una persona muy diferente que era mi primer año de asistir TVHS. Hoy en día, yo soy acostumbrada a cómo es la escuela pública, yo se cómo navegar la escuela entera, yo conozco a muchas personas, y puedo hablar más español lo que yo había imaginado sería posible. Sin embargo, con respeto a la persona que era y soy y mis características, no ha cambiado mucho. Soy mas madura hoy en día, pero todavía soy una mujer feliz, graciosa y con un deseo de aprender.
    No creo que he logrado todo que había esperado lograr, pero he logrado la mayoría de lo que había esperado lograr en este punto de mi vida. Si pudiera decirme unas cosas a la persona que era antes, yo diría que las personas que les permites entrar y ser un parte de tu vida tendrán un gran impacto en quien eres.
    En diez años, espero vivir en un otro país, un país hispanohablante, y ser casado con un hombre guapo. Espero ser una cirujana, pero si tuviera hijos, probablemente dejaría mi trabajo como cirujana para cuidarles a mis hijos. Antes de tener hijos, espero ser un parte de la organización se llama “Doctores sin Fronteras” y viajar a un otro país donde yo puedo ayudar a la gente que necesiten atención médica.
    Yo imagino que en diez años, después de que Morgan Bierbaum se haya graduado de una universidad, ella se case y que tenga unos hijos. Yo se que ella será una madre fantástica, si quisiera.
    498 palabras
    Amy S.

    ReplyDelete
  3. Cuando tenía catorce anos, estaba insegura y no sabía mi mismo muy bien. No estaba segura si las otras personas a mi escuela querían hablar o ser amigos conmigo. Ahora, tengo más confianza en mi mismo y mis habilidades y he identificado muchas de mis fuerzas y debilidades. He aprendido que tengo buenas características que puedo ofrecer a los otros por la amistad. A veces regreso a la chica que yo era, pero el proceso de crecer me ha cambiado mucho y, en total, no soy la persona que era. He logrado todo de lo que quería. Tengo unas amistades fantásticas, jugaba un deportivo que me gusta mucho, tengo notas muy buenas, estoy envuelto con el arte y estoy preparada para ir a la universidad para estudiar los sujetos que me interesan mucho. Si pudiera decir algo a la persona que era, dirías que es más importante que haga lo que es bueno para ella que enfocar en contentar a todas las otras personas. Además, dirías a ella no preocupe de lo que los otros piensan de ella. En el futuro espero que tenga trabajo que me gusta mucho y que tengo un esposo y posible un hijo o hija también. Quiero permanecer envuelta mucho con el arte y contribuir a la comunidad a través del arte. En diez anos, yo creo que Amy va a ser una doctora fantástica y si alguien inventa la cura para el SIDA, va a ser ella. Por supuesto, va a casarse con un hombre suave e inteligente. Y Lexi… pues, Lexi va a ganar el Nobel de la Paz para inventar una manera para los humanos a vivir en otros planetas o una cosa así. Ella va a casarse con un hombre muy guapo y rico que conoció durante sus días a Colorado School of Mines.
    Morgan B.
    303 palabras

    ReplyDelete
  4. Los ultimos anos han pasado muy muy rapido, es increible. Puedo encontrar el primer dia de la escuela secundaria, fui muy muy asustado porque fui un “freshman.” Fui un persona muy nervioso cuando vi estudiantes viajes. Creo que el mayoria de los estudiantes en el primer ano del escuela secundaria son asustado en los primer dias del ano. Es natural. Creo que caundo fue un estudiante en el primer y segund ano del escuela secundaria, trate estar una persona que no fui. En este persona, soy una persona que es feliz mucho del tiempo. Soy el persona que yo soy. Es todo. Me encantan la vida porque tengo muchos amigos y una familia buena. Creo que hay pocas similares en la persona que fui en el primer ano del escuela secundaria. Estaba simpatico y comico. Pero en este momento, soy mas maduro. He logrado la mayoria de las cosas que habia esperado este punto en mi vida. No recibi las notas que quiere. Quiere una GPA de 4.0, ahora mi GPA es 3.9 asi que yo estoy muy cerca. Debe trabaje mas duro durante el primer y seguna anos del colegio. Si pudiera decirle a la persona ere antes, le diria que es importante para trabajar muy duro durante los primer anos del colegio, y es importante para lograr las notas buenas. Creo que en el futuro, estare una persona muy cerca a yo en este momento. Tenere los valores similares. Creo que mi amigo Conk estare una jefe de una impresa grande y estare muy rico. No se donde Conk es vayando a la universidad, pero creo que estare una persona con muy exito. Es loco para se imaginar las lugares nuestra clase de 2012 estaren. Estoy muy emocionado para la reunion en diez anos.
    Karsen 302 palabras

    ReplyDelete
  5. ¡Ay! Esta muy fantastico que estamos graduando en menos de 4 semanas. Pero, cuando creer sobre estas ultimas cuatro anos, han pasado muy rapido. Cuando creer sobre todas mis amigos y cosas que tengo y hizo, no quiero salir. Tengo muchos amigos que voy a salir, pero estan muy importantes en mi vida, y no quiero vivir sin los. Cuando llego en Thompson Valley, yo estaba un poco diferente, pero no fui muy diferente. Cuando estaba en el novento grado, estaba muy silencioso y estaba muy preocupada con mis notas. Ahora, no esta muy silencioso porque conozco muchas y muchas personas. Creo que estas últimos dos anos que estaba en banda me ayuda mucho. No he logrado todas las cosas que quieria, pero he logrado unas cosas que están importantes. No recibí mi diploma de honor, pero esta bien. Por mi futuro, hay muchas cosas que yo quiero hacer, y por eso no se exactamente que quiero hacer. Por muchos anos, yo quieria ser una optometrista. Y también yo quieria tener mi propio lugar para practicar optometría. Pero, también yo quiero cocinar. Me gusta cocinar mucho y también me hacer feliz. Pero la cosa que quiero hacer mucho, pero no creo que esta la mejor cosa por mi futuro, es ser una pilota. Cuando ir a vacaciones, me encanta volar. Las sensibilidades que tengo cuando estoy en un avión, me hace muy feliz. Me encanta mas de alguna cosa del mundo. Pero no creo que esta la mejor cosa por mi futuro, y por eso creo que voy a ser una pilota en mi tiempo libre. Yo se que Courtney va a ser cosas muy fantásticas con su vida. Va a ser cosas muy interesantes de ciencias, y va a ser la mejor de su campo. Tengo muchas cosas excelentes de mi futuro, y no puedo esperar a empezar las cosas que están esperando por yo.
    Amanda, 316 palabras

    ReplyDelete
  6. Ay, ¡no puedo creer todos los cambios que habia occurido en los ultimos cuatro años¡ Cuando estaba un “freshman” estaba muy diferente que la person que estoy ahora. Creo que estaba un poco arrogante y no conocía como trabajar mucho. Antes del colegio, no necisitaba trabajar mucho en la escuela o en mis deportes. Jugaba basquetbol y volibol y creía que los corredores serían locos. Pues, todavía creo que los corredores son locos pero soy una corredora ahora y no puedo imaginar un vida sin mi equipo de campo traviesa. Ahora, creo que estoy más madura y trabajante. Tengo metas muy diferentes y tengo una prospectivia diferente sobre la vida. Cuando estaba en el noveno grado, solo quería ser aceptada en las universidades más conocidas. Creía que si estuviera aceptada en estas universidades, mi vida estaría muy buena y feliz. Ahora, creo que mi educación es importante, pero una vida de felicidad tiene mucho más importancia. He logrado mucho durante mi tiempo a TVHS. Creo que los últimos cuatro años fueron exitosos para mí. Aprendí mucho en la escuela y aprendí mucho sobre la vida en general. Si pudiera dar consejos a la persona que era antes, me decía que la felicidad es la cosa más importante en la vida. También, todo esta posible con una poca confianza y trabajo. Creo que la persona que era todavía esta aquí pero estoy más madura ahora. El colegio es una transición grande para toda la gente y para mí esta transición refleja en los cambios de mi actitud. En el futuro, ojala que yo tenga un trabajo bueno y una vida emocionante. Quiero ser exitosa y feliz con mi vida. Estoy seguro que mis compañeros de esta clase estarían muy exitosos en sus vidas. Courtney va a ser una científica fantástica y Morgan B. va a ser “Miss Congeniality” del mundo creo que.
    Lexi, 313 palabras.

    ReplyDelete
  7. Pues, creo que yo hé cambiado un poco hasta el primer día del noveno grado. Quando yo estuve in el noveno grado, you no tenía cuidado por ninguna cosa de escuela. Pensé que yo sabía todo. Pero, despues del décimo grado, me doy cuenta de que yo necesitar cambiar algunas cosas en la manera que yo pensé sobe escuela y las cosas que yo debo hacer para tener éxito. También yo aprendí mucho sobre relaciónes entre de mi familia y mis amigos. Las relaciónes tomaron una diferente aspectiva con más sentido. Ahora, soy una persona quién sabe más sobre el mundo (algunas cosas que yo no quise saber) y sobre la manera en que you quiero vivir mi vida. La persona que yo era en el noveno grado es en mi, pero ahora, yo hé construí más en en los aspectos puros. Si yo pudiera lograr todo que yo quise, entonces no me dormiría nada cada año. Yo creo que la cosa más difícil para mi, es que yo no podía más personas en nuestra clase. Si yo pudiera decir unconsejo, lo sería que no tener miedo, pero, en lugar, vivir cada momento al máximo. En, diéz años yo queiro trabajando en un hospital o un otro lugar como un hospital, como una P.A. Mi objective es para viajar a los países de América Latina, dar mi ayuda. Jamás de yo fuí a Costa Rica y ví sus hospitales, yo sé que los necesitan ayuda. Pero, yo quiero tener una familia y un esposo también. No creo que es necesario para decir que yo queiro el “American Dream” pero, lo es la cosa que yo quiero! Y, desde que yo conozco Kami el mejor, creo que ella tendría su propia empresa, o tendrá muchas empresas. Ella estaría una Buena jefe, y tendrá mucho éxito en todos sus actividades. Ella tendrá un familia bonita y un esposo muy guapo con músculos grandes, y un perro poquito.
    Kelsey
    315 Palabras

    ReplyDelete
  8. Creo que la persona que soy hoy, es la persona mas complicada. Pienso que cambio cada día entre una persona nueva porque todo el tiempo, recordé algo que hice o hago y pienso en que cambie. Soy una persona que hace cosas diferentes ahora que no haría en el pasado. Es posible que sea una extraterrestre. Durante mi tiempo a TVHS, he cambiado mucho. Para la mayoría parte, he estado con los amigos mismos, pero acompaño muchas personas diferentes también que nunca piensa que ponerme amigos con. Me gusta la persona que me pongo, pero todavía muchas cosas que espero que cambiar. Por ejemplo, cuando empeze el colegio, venia por una escuela privada y conservada. Estaba una persona muy conservada, y hablaba menos. Siempre trataba de ponerme en una persona copulada que todos les gustan. Con esperanza , me doy cuenta de el opinión de otros no vale mi tiempo así que cuando empecé mi ano final de colegio, pienso que me ponía en la persona que soy hoy. Soy muy independiente, y acepto la persona que Dios me hizo. Pero, la persona que soy no esta tan bueno como la persona era porque no pienso en Dios tan como hacia. Trato de hacer todo por mi mismo. Todo en todo, no he logrado la personalidad completamente que quiero, pero estoy mas cerca que estuve cuando empeze el colegio. La persona que espero lograr es una persona que es muy sociable, simpatica, divertida, y paciente. En dies anos ojala que pueda ver mis piensas y mi lengua. Ojala que tendre lograda el más por la vida que pueda y no tome nada sin mucha pensando. En diez anos, yo creo que Kelsey se casara con un hombre muy simpática. Ella tendrá terminada a una universidad y ella tocara las vivas de muchas personas en la campa medica. Ella estará embarazada con una hija y ella vivirá en Michigan con su familia.
    kami 320 palabras

    ReplyDelete
  9. La persona que fui en el 2008-2009 no es la misma ahora en el 2011-2012. Entre con entusiasta, alegre, pero el primer semestre me asignaron muchas clases de pre-AP y ese semestre fue mucho de frustrado. Me encantaba estudiar y conocer nuevas amigas, me encantaba jugar deporte y estaba muy feliz. Estaba muy ocupada todo el tiempo practicando softball y haciendo mucha, mucha tarea y me fue muy bien con mis notas. Mis maestros me ayudaron mucho y mi papá y mamá me llevaban a la escuela todos los días. Me encantaba mi nueva escuela. La persona que soy ahora es diferente, es independiente y muy ocupada. Ahora, trabajo y hago deportes y también voy a la escuela. Antes comía lonche en la escuela, después me iba al lonche fuera de la escuela y esta año escolar voy a casa y me como mi lonche, a veces va conmigo alguna amiga. La persona que era antes se ha ido, creo que si pudiera decirle a la persona que era antes le diría que no se preocupe que debe trabajar mas y organizada y disfrutar de la vida. Creo que podría seleccionar mejor mis clases para poder tener mejor notas. La persona de ahora esta lista para irse a la universidad y aprende que debe trabajar y estudiar mejor para poder tener mejor notas. La persona de antes era inocente, ahora es mas despierta y capaz de ver la bueno y lo malo. En diez años veo que seré una mujer llena de vida con un profesión, trabajando, quizás ayudando a las pequeñas a jugar softball, viviendo cerca de la playa, visitando a mi mamá y papá. Conversando con mi hermano y divertir cuando eramos pequeños. Mi profesión a la mejor va a ser diseñadora o planeando eventos, eso aun no se, no me decido.
    Me encanta ver Amy en el futuro en un país Hispanohablante y como doctora, creo que ella será una doctora magnifica y buena, ayuda a los Hispanos en esos países.
    Morgan Bieber 334 palabras

    ReplyDelete
  10. Mis cuatro años aquí en el Thompson Valley High School han sido una experiencia de aprendizaje. Desde las peleas, los partidos de fútbol, bailes, y haciendo nuevos amigos, la escuela secundaria tiene sin duda me enseñó muchas cosas acerca de la vida! Al entrar en mi primer año de escuela secundaria, yo sentía que era muy reservada y algo tímida. Por supuesto que tuve amigos que vayan a la misma escuela que yo, pero que iba a ser un reto tratando de encajar con los demás. Sin embargo hoy en este día y momento, sin duda he cambiado un poco! Ahora estoy mucho más a ir y han hecho un montón de nuevos amigos en todos los grados, incluso he ganado el rey de Homecoming. Así que mucho ha cambiado en cuatro años que es difícil de creer, casi se siente irreal. En mi opinión personal, creo que he logrado bastante. Si pudiera decir algo en el pasado, yo habría dicho simplemente, no renunciar a cualquier cosa que quieras hacer. Desde que he hecho cosas que nunca pensé que me pasaría en un millón de años, creo que nada en este mundo es posible. En cuanto al futuro no estoy exactamente seguro de por dónde voy a estar todavía. Esperemos que donde estoy voy a tener un tiempo completo, bien pagado puesto de trabajo. Todo lo que realmente puede esperar es para la salud y saftey en mis dos amigos y familiares. En el futuro, puedo imaginar Morgan Bieber finalmente casarse con Justin Bieber! Después de eso, ella va a compartir todo su dinero conmigo! La forma en que ver mi futuro, que está lleno de oportunidades que vale la pena tomar. Espero que todos los demás de la vida también es así también!

    Oby
    315 palabras

    ReplyDelete